2014-15

2014-15

domingo, 21 de diciembre de 2014

Sagrada Familia 2 - Tafa V.Ruiz 4

Nueva victoria ayer Sábado en la visita al Sagrada Familia, un equipo que con diez puntos buscaba engancharse al grupo cabecero y que había cosechado buenos resultados hasta el momento. Los zaragozanos se había mostrado especialmente fuertes en su pista, una pista rápida y algo resbaladiza en la que se sienten muy cómodos. Los nuestros comenzaron fríos y las primeras ocasiones corrieron del lado local ante una defensa a la que le faltaba contundencia y no acababa de centrarse. Ese dominio inicial se iba a traducir en el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. El equipo seguía sin mostrar buenas sensaciones en la pista pero dos minutos más tarde lograba el empate por medio de Aitor tras una buena combinación en ataque que finalizaba con un balón al segundo palo. El empate dio mayor tranquilidad y el dominio pasó a manos del Tafa que a pesar de no acabar de cerrar bien líneas atrás salía a la contra con mucho peligro alternando las contras con el juego de pivote que multiplicaba las opciones de crear peligro en la portería rival. De esta forma una saque largo de Goñi habilitaba a Matute que tras un buen control en la posición de pivote pisaba el balón para que sólo en el punto de penalti el joven Unai sirviese a Luis para marcar el 1-2.
 
El Sagrada Familia acusó el gol y este tanto espoleó al equipo que iba a abrir brecha en el marcador antes de que finalizara la primera mitad. Unai marcaría el 1-3 con un golazo por la escuadra e Iñaki hacía el 1-4 tras una buena jugada elaborada en ataque en los mejores minutos del partido. El choque se había puesto de cara a pesar de las falta de intensidad defensiva que estaba mostrando el equipo y de las complicaciones del rival. El peligro de las aproximaciones de los locales se encontraron durante toda la tarde con un muy buen Goñi que acabaría siendo determinante en el resultado final. Tras el cuarto gol el equipo volvió de nuevo a ceder el dominio y en una complicación defensiva al no despejar un balón franco en banda el Sagrada Familia marcaría el 2-4 con el que se llegaba al descanso y que a la postre sería el resultado definitivo del duelo.
 
La segunda parte tuvo muy poca historia y el partido fue flojo por parte de los dos equipos. Los nuestros trataron de cerrar más la defensa, pero las complicaciones  de la pista comprometían en muchas ocasiones la estabilidad de los jugadores y no era la tarde en la que más entonados estábamos por lo que el equipo, ayer muy bien dirigido por Xabi Múgica ante la ausencia del mister Torres, optó por no arriesgar en demasía y jugar con el resultado favorable. Los zaragozanos llevaron más la iniciativa y la posesión del juego buscando acercarse en el marcador y Goñi tuvo algunas intervenciones de mérito que evitaron un mayor sufrimiento. Conformen pasaban los minutos los locales comenzaron a dar señales de cansancio, las fuerzas flaqueaban y fue cuando el equipo se estiró algo más en ataque, una faceta en la que en la reanudación no desplegamos el juego habitual al que estamos acostumbrados. El partido no tuvo emoción en el tramo final y el Sagrada Familia llegó sin gasolina a los minutos decisivos. En cambio los chavales están llegando muy bien físicamente a este tramo determinante de los encuentros y supieron amarrar tres nuevos puntos con alguna ocasión de Zala y Juan para haber ampliado el marcador.
 
Tras estas primeras jornada de liga el equipo ha cosechado seis victorias, dos empates y una única derrota en el debut, lo que se traduce en unos muy buenos números que ahora mismo nos colocan segundos, habiéndonos enfrentado a varios de los cocos de esta dura y competitiva liga. Ahora llega el parón navideño para recargar pilas, disfrutar de lo hecho hasta el momento y de la tranquilidad que dan los buenos resultados de un equipo joven que está derrochando sacrificio, compromiso e ilusión. La competición se reanudará el próximo Sábado 10 de Enero en el que recibiremos la visita de otro complicado rival, que busca asentarse también entre los mejores.
 
Tafa V.Ruiz:Goñi,Juan,Aitor(1),Matute y Gorka-cinco inicial-Zala,Iñaki(1),Unai(2),Ander y Luis.
 
Marcador: 1-0,1-4,2-4;2-4