2014-15

2014-15

domingo, 14 de diciembre de 2014

Suma y sigue en La Muela ( 6-11 )

Tres nuevos puntos los logrados en la difícil pista de la localidad zaragozana de La Muela ante un conjunto que ocupaba la 2º posición de la tabla antes de comenzar la jornada. Los aragoneses, que no hace mucho disfrutaron de un equipo que llegó a jugar en División de Plata realizando grandes temporadas, han acabado decantándose también por otro fútbol-sala. Los locales se mostraron durante todo el choque como un conjunto muy aguerrido con una combinación de jugadores jóvenes y veteranos, un equipo que en su pista se muestra especialmente fuerte y en la que va a ser muy complicado puntuar, lo que da más valor a lo logrado.
 
A pesar del resultado el partido no fue fácil y no se decantó de forma definitiva hasta el último tramo de la segunda mitad. Tras los primeros minutos de tanteo los nuestros comenzaron a hacerse dueños de la posesión y generar buenas ocasiones y en el minuto 4 de partido una buena jugada de Xabi en banda que él mismo definía suponía el 0-1 en el marcador. Casi sin tiempo para la reacción en el siguiente minuto el propio Xabi marcaba el segundo 0-2 que parecía encarrilar el partido. Los locales no se sentían cómodos en la pista y la ausencia de su goleador Luis, pichichi de la categoría, condicionó el planteamiento del duelo para ellos. El Tafa no estaba serio en la parcela defensiva con falta de tensión y concentración, lo que no acababa de despejar las dudas a pesar de lo favorable del electrónico. Cuando faltaban pocos minutos para la conclusión del primer asalto una dura entrada en banda sobre Juan, hasta el momento el más entonado defensivamente del equipo, acabó en lesión del capitán que debió retirarse con un esguince de tobillo en una jugada merecedora de la tarjeta roja ya que el contrario no tenía opción de disputar el balón. El equipo acusó el golpe pero supo controlar la situación ante el empuje de La Muela que trató de aprovechar el desconcierto y cuando restaba poco más de un minuto un balón largo de Goñi habilitaba al joven Unai que aprovechaba la mala salida del cancerbero zaragozano para hacer el 0-3. Un resultado muy bueno para afrontar la reanudación pero que no pudo mantenerse hasta el descanso. Una falta al borde del área a falta de 30 segundos por demorar Goñi el saque al transcurrir los 4 segundos reglamentarios, sirvió a los locales para marcar el 1-3, gol en el que la defensa no estuvo tampoco fina.
 
 
La segunda mitad no pudo comenzar peor. No había transcurrido el primer minuto cuando La Muela marcaba el 2-3 tras un grave desajuste defensivo. Estaba claro que se iba a sufrir en la reanudación. El equipo mostraba desparpajo arriba pero defensivamente no era el día. Cuando más lo necesitaba el equipo Zala lograba el 2-4 en el minuto 4 de partido. Sin tiempo para celebraciones una nueva jugada tonta en defensa acababa con un dudoso penalti por mano que los locales no desaprovechaban para hacer el 3-4. Tocaba empezar de nuevo y mantener la calma. El partido se complicó con un grada que empujaba mucho y un equipo con jugadores veteranos que trataban de sacar a los chavales del duelo. Fueron minutos difíciles de jugar en los que los jugadores más jóvenes dieron la talla. Así un lanzamiento envenenado de Unai desde fuera del área acababa en gol tras rematar Ander el rechace. Era el 3-5 a falta de 9 minutos. El Tafa trataba de dormir el partido pero prácticamente en la siguiente jugada de ataque La Muela hacía el 4-5.
 
El partido estaba descontrolado y en el intercambio de golpes, en un partido en el que las defensas brillaban por su ausencia, podíamos salir perjudicados. Xabi completaba su buen encuentro logrando el 4-6 cuando restaban 7 minutos un gol importante. La ventaja no podía mantenerse, La Muela achuchaba y un desajuste defensivo concluía con el 5-6. Ante las dificultades defensivas que arrastraba el equipo Torres optó por estirar líneas y tratar de ahogar la salida de balón zaragozana buscando a Zala en el pivote a la hora de crear juego ofensivo. Los minutos iban pasando y los nuestros estaban mejor físicamente. En el minuto 15 Zala hacía el 5-7, era el momento de mostrarse fuertes. Los locales optaron por el juego de cinco pero dos malas circulaciones servían a Adrián para lograr el 5-8 y de saque de puerta Dani Goñi marcaba el 5-9. Quedaban tres minutos. A pesar del poco tiempo y de que el duelo estuviese finiquitado el partido acabó fiel a su guión hasta e final y aún habría tiempo para goles de Luis y Zala y un tanto de los aragoneses dejando el resultado final en un festín de goles 6-11.
 
Tres nuevos puntos en una pista complicada pero un partido que deber servir también para el análisis e incidir en el trabajo defensivo que es el que acaba dando puntos. El equipo ha demostrado su potencial en ataque, gol y desparpajo, y ayer supo sufrir y jugar minutos duros. Hay que seguir trabajando con las miras puesta en el último encuentro antes del parón navideño en el que, de nuevo como visitantes, viajaremos a Zaragoza para enfrentarnos al Sagrada Familia el próximo Sábado día 20.
 
Tafa V.Ruiz:Goñi,Unai(1),Adrián(1),Juan Carlos y Xabi(3)-cinco inicial-Gorka,Ander(1),Luis(1),Zala(3) y Aitor.
 
Marcador: 0-3,1-3;2-3,2-4,3-4,3-5,4-5,4-6,5-6,5-10,6-10,6-11.