2014-15

2014-15

lunes, 17 de noviembre de 2014

Victoria en casa antel Belchite ( 7-1 )

Nueva victoria clara esta vez en casa ante el conjunto aragonés del Belchite que permite al equipo asentarse en la parte noble de la tabla clasificatoria con 10 puntos tras 5 encuentros disputados. A pesar de la contundencia del resultado el partido no fue bueno comparándolo que la imagen mostrada en citas anteriores, especialmente en la primera parte, que al final de la misma reflejaba un empate en el marcador.
 
Los nuestros comenzaron el encuentro mandando y generando ocasiones desde el inicio sin estar acertados cara a puerta teniendo Xabi la mejor ocasión recién comenzado el partido. El rival, sin duda el equipo más flojo hasta el momento, no daba sensación de peligro y los jugadores locales se fueron contagiando de la apatía visitante. El exceso de confianza es muy mal compañero de viaje y tras el 1-0 marcado por Adrián en el minuto 9 de partido el equipo pensó que tenía todo hecho y tuvo sus peores minutos. No se circulaba con criterio y el equipo se contagió del ritmo lento del contrario y apenas generó peligro sin mostraste tampoco contundente en la parcela defensiva. Al final como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente que, en la única aproximación de peligro del primer asalto, los aragoneses hacían la igualada 1-1 en el minuto 14 de partido. Hasta el descanso siguió la tónica de un partido soso y el marcador no se movería, sin que los nuestros reaccionaran a la igualada de los foráneos en los últimos compases.
 
En la segunda parte el equipo salió mejor posicionado buscando el gol que le permitiese adelantarse y evitar así que el duelo se complicara en exceso en un día en el que no estaban saliendo las cosas bien de cara a puerta. El objetivo se lograba en el minuto 7 con un potente disparo de Juan que hacía subir al marcador el 2-1. El Belchite acusó el golpe en exceso y comenzó a ceder ante el ritmo impuesto por los locales y en 6 minutos fatídicos para los visitantes el partido se rompió de forma definitiva. Una buena asistencia de Unai, uno de los destacados de la tarde, habilitaba a Aitor para que en el segundo palo lograse el 3-1 poniendo el balón en la escuadra. Era el minuto 9. En los dos minutos siguientes se conseguían dos nuevos tantos. Xabi marcaba el 4-1 tras recortar a su par al borde del área y alojar el balón fuera del alcance de portero y el 5-1 lo hacía Gorka tras picar con calidad ante la salida del meta aragonés una buena asistencia de la zaga. Los aragoneses estaban completamente rotos. El joven Ander conseguía el premio del gol logrando el 6-1 de potente disparo en el minuto 13 y cuando restaban 5 para la conclusión Adrián cerraría la cuenta estableciendo el 7-1 definitivo y su segundo gol de la tarde.
 
En definitiva tres puntos importantes que se quedan en casa y de nuevo una victoria con holgura que debe servir también para extraer conclusiones positivas. El equipo fue capaz de vencer con solvencia a pesar de la mala primera parte y de afrontar un encuentro en el que no acababan de salir las cosas pero que se supo sacar adelante superando las dificultades cuando no se tiene un buen día. El próximo Sábado viaje a Zaragoza para enfrentarnos al actual campeón de liga y que representó a Aragón en el Campeonato de España el Isótopos a Mesa Puesta. Un equipo veterano, plagado de jugadores de calidad  y que cuenta en sus filas con hombres que hasta hace muy poco jugaban en 1º División con el D Link Zaragoza. Sin duda un bonito encuentro al que habrá que ir a luchar con nuestras armas para poner las cosas difíciles a los maños.
 
Tafa V.Ruiz:Goñi,Aitor(1),Xabi(1),Gorka(1) y Juan (1)-cinco inicial-Adrián(2),Maicon,Luis,Ander(1) y Unai (1).
 
Marcador: 1-0,1-1;7-1