2014-15

2014-15

lunes, 24 de noviembre de 2014

Valioso punto ante el vigente campeón ( 3-3 )

Partidazo por todo lo alto el que se marcó el equipo el Sábado en el Pabellón La Granja de Zaragoza ante el vigente campeón de liga el Isótopos a Mesa Puesta. Sólo la falta de suerte especialmente en los últimos compases del duelo privó a los nuestros de sumar los tres puntos que quizá tras lo visto a lo largo de los 40 minutos hubiese sido lo más justo. El equipo rayó a un nivel altísimo y demostró tener armas para tratar de tú a tú, dominar y derrotar a cualquier equipo a pesar de la entidad de los rivales. Sólo una pizca de suerte lo evitó.
 

Los chavales salieron muy enchufados desde el principio ante un Isótopos con jugadores de mucha calidad que trataba de imponer su ritmo y hacerse con la posesión del balón ante un Tafa muy bien plantado en la pista que apenas daba opciones al rival de generar ocasiones de peligro con una defensa cerrada sin fisuras. Conforme avanzaban los minutos los nuestros tomaron la iniciativa teniendo dos muy buenas ocasiones con un lanzamiento exterior envenenado de Zala que hizo lucirse al portero y una ocasión posterior de Aitor. El partido era un espectáculo con dos muy buenos conjuntos que trataban de golpear primero y adelantarse en el marcador. Una falta al borde del área muy bien ejecutada por Zala ponía al equipo por delante 0-1 cuando restaban 7 minutos. La intensidad del duelo y algunas decisiones arbitrales un tanto discutibles cargaron a los nuestros de faltas innecesariamente ante un rival que sabía muy bien a lo que jugaba propiciando este tipo de situaciones. De esta forma llegaba el primer doble penalti bien atajado por Goñi pero a la segunda los locales hacían el 1-1 a falta de 3 minutos para el descanso con el que se llegaría al final de la primera mitad. Estábamos viendo un muy buen partido de fútbol-sala.
 
 
La segunda parte de duelo no empezó bien y una falta a Juan no señalada en media pista servía al Isótopos para armar un contrataque que supondría el 2-1 cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego. Tocaba sobreponerse y mantener la intensidad de la primera mitad. Los nuestros no se amilanaron y a los 6 minutos una muy buena jugada colectiva finalizaba en un gran gol de Xabi que tras driblar a su par al borde del área cruzaba el balón al palo lejos del alcance del portero. El encuentro se igualaba de nuevo y el derroche físico del equipo estaba siendo altísimo con un ritmo frenético. La suerte iba a comenzar a ser esquiva y una sucesión de rebotes en el área de Goñi dejaban el balón a los pies del único rival que adelantaba a los zaragozanos 3-2 a falta de 13 minutos.

Lejos de tirar la toalla llegaron los mejores minutos del equipo. Buenas jugadas combinativas asociándose con criterio generaron varios ocasiones de gol y una contra de libro en la que Matute enviaba el balón alto. Los chavales iban a por el partido. Un lanzamiento de Zala al palo sería la antesala del 3-3. Una buena intervención de Goñi habilitaba a Zala que ser marchaba desde media pista y batía por bajo al portero. Quedaban 7 minutos. El Isótopos acusó el golpe y comenzó a ceder ante el empuje del equipo que demostró una excelente condición física en un partido especialmente exigente. Juan Carlos enviaba de nuevo el balón al palo tras un potente lanzamiento desde fuera del área y en el rechace Aitor no acertaba a batir al portero. El equipo estiraba líneas y los locales optaron por el juego de cinco para tener más posesión al verse superados con el gol rondando continuamente. En los dos últimos minutos el balón no quiso entrar. Una ocasión franca de Aitor se marchaba fuera y en la última de los nuestros una pared entre Aitor y Zala al borde del área se marchaba larga con el portero prácticamente batido. No había tiempo para más y se sumaba un punto. Un puntazo.
 

 
Un auténtico partidazo el que hicieron los chavales que demostraron una excelente condición física y ser un conjunto que cuando está enchufado y pone todo sobre la pista puede desarbolar a cualquier rival haciendo un fútbol-sala de mucha calidad. El conjunto de Zaragoza, un equipo muy potente con ex jugadores profesionales de futsal se conformó con el empate siendo superado a lo largo del partido. Sólo queda dar la enhorabuena a jugadores y técnicos por la imagen ofrecida el Sábado en Zaragoza que esperamos tenga continuidad en los duelos venideros, empezando por el próximo Sábado en Tafalla ante un duro rival como el Borja, y permita a nuestros aficionados disfrutar de partidos como el de este Sábado que sin duda son la esencia de nuestro deporte.
 
Tafa V.Ruiz:Goñi,Zala(2),Adrián,Aitor y Juan-cinco inicial-Maicon,Luis,Gorka,Matu y Xabi(1).
 
Marcador: 0-1,1-1;2-1,2-2,3-2,3-3.