2014-15

2014-15

domingo, 7 de septiembre de 2014

Buen comienzo de pretemporada en Logroño

El Senior A comenzaba la pretemporada este fin de semana disputando la Copa San Mateo en Logroño. Un prestigioso torneo en el que han participado doce equipos encuadrados en tres grupos de cuatro equipos con presencia de importante clubes de 2ºB como Fuenmayor, Agoncillo y Labastida Atenea y conjuntos de gran nivel de la 3º riojana. El equipo afrontaba el torneo con la dificultad añadida de haber completado apenas una semana de entrenamientos, de no llegar en el estado físico más adecuado para disputar tres partidos en un día y algunas ausencias importantes. Aún así se puede calificar de sobresaliente la actuación de los chavales.
 
En el primer encuentro el rival fue el Atenea de Vitoria un conjunto puntero de la 2ºB al que se lograba derrotar 4-1 contra pronóstico, en un gran partido de los nuestros que dejaron muy buenas sensaciones, con mucha juventud y desparpajo, una constante a lo largo de todo el torneo. Xabi con un problema en la planta del pie ya no podría volver a tomar parte en el campeonato.
En el segundo partido la suerte no acompañó y a pesar de estar bien plantados y volver a dar mucha guerra, el Calahorra marcaba el 3-2 en los últimos compases y a pesar de tener ocasiones claras para empatar no pudo ser. El portero Arrula apenas pudo jugar unos minutos retirándose con un golpe. El conjunto riojano con varios jugadores procedentes del desaparecido Arnedo de 2ºB será también el rival el próximo Sábado en el primer encuentro amistoso en Tafalla.
 
De izq a derecha y de arriba hacia abajo:Torres(entrenador),Goñi,Aitor,Sergio,Juan,Adrián,Mikel(preparador físico).Luis,Unai,Ander,Iñaki,Gorka y Xabi.
 
Se cerraría la jornada frente al Fin de Trimestre de Nájera de la 3º riojana y como era de esperar el cansancio físico comenzó a hacer mella en los chavales con el paso de los minutos. El equipo marcó dos goles en la primera mitad pero comenzó a dar muestras del cansancio acumulado mediado el primer asalto. En la reanudación tocó sufrir con el gol de los de Nájera aunque se empezó bien, y el no aprovechar tres ocasiones claras antes de encarar el tramo final obligaron a derrochar la poca energía que quedaba en los últimos instantes para completar otra victoria en un buen partido.
 
La clasificación para semifinales dependía del resultado del Atenea-Calahorra de esta misma mañana de Domingo. Los vitorianos han vencido en las postrimerías 5-1 por lo que el equipo ha finalizado segundo del grupo, quedando fuera del primer puesto y el acceso a semifinales porque el conjunto de Vitoria ha marcado nueve goles y los nuestros ocho, siendo igual la diferencia de goles a favor y en contra (+3).
 
La valoración de este primer test ha sido muy positiva. El equipo es muy joven pero se han visto detalles que invitan al optimismo, a pesar de no haber entrenado apenas y enfrentarse a rivales de categorías superiores que comienzan sus ligas el próximo fin de semana. Esperemos que se siga en está línea. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y muy importante la gran imagen mostrada en un torneo de gran nivel. Ahora Mikel trabajará en el aspecto de recuperación para afrontar una nueva semana de entrenos con otro partido en Tafalla.