2014-15

2014-15

domingo, 27 de abril de 2014

Victoria clave que acerca al título

Victoria clave la conseguida ayer por la tarde en Ansoáin ante el Gazte Berriak que hace que el equipo pueda proclamarse campeón de liga derrotando el próximo Sábado al Ciudadela de Pamplona en la Laboral.
El partido se presentaba con muchas dificultades para los nuestros y la enfermería a rebosar. Julen finalmente no pudo participar, Juan Carlos, Gorka y Adrián jugaron mermados por sus lesiones y Zala con un fuerte esguince de tobillo. Entró en la convocatoria el jovencísimo Ander Ochoa uno de los exponentes de nuestra cantera. Las circunstancias no eran las más favorables para afrontar un duelo tan importante pero el equipo, una vez más y al igual que viene haciendo desde el inicio de la competición, se sobrepuso a todas las adversidades y dio un paso muy importante hacia la consecución del título.
 
El inicio de partido no fue bueno y el Gazte Berriak dispuso de las primeras ocasiones para adelantarse. Con el paso de los minutos el equipo fue cogiendo la manija del juego y comenzó a crear peligro arriba pero en la retaguardia se mostró titubeante, con miedo a cometer errores lo que propició una defensa en media pista con poca convicción. Poco a poco y con paciencia la buena circulación de balón y la rapidez en las salidas a la contra puso cerco a la portería local y sería Matute el que abriría el marcador tras desviar un lanzamiento de Adrián desde fuera del área cuando restaban siete minutos para el final de la primera parte. A falta de cuatro y tras desperdiciar dos buenas ocasiones, Aitor hacía el 0-2 y ponía el partido favorable. El final de esta primera mitad fue malo, se dio un paso atrás y los de Ansoáin aprovecharon un fallo defensivo para hacer el 1-2 cuando apenas restaba un minuto.
 
En la reanudación en un auténtico jugadón, Aitor, el mejor del partido, lograba un balsámico 1-3 que permitía afrontar con mayores garantías esta segunda mitad cuando sólo se llevaban disputados quince segundos. Tras zafarse de tres contrarios lograba batir al portero con un lanzamiento ajustado al palo. Un gran gol. El Gazte Berriak acusó el tanto y desapareció de la pista durante varios minutos. Las ocasiones se sucedían para los nuestros con buenas contras pero el balón no quería entrar a pesar de que el partido pudo quedar visto para sentencia. Y como suele suceder en estos casos, cuando a un rival de entidad, con calidad y muy competitivo como el Gazte Berriak le das vida te hacen el 2-3 y a sufrir.

Los locales marcaban cuando restaban todavía trece minutos y el equipo pasó sus peores momentos con un Goñi en portería que una vez más fue determinante cuando más lo necesitaba el equipo. Con muchas dificultades para sacar el balón jugado fruto de la tensión y el miedo a fallar en los lances defensivos ante la presión de los de Ansoáin, se recurrió al juego de pivote con Zala como máximo exponente. Así a falta de cuatro minutos en un jugada en la que demostró su potencia y calidad lograba hacer el 2-4, yéndose de su par y revolviéndose en el área para resolver con maestría. Un tanto clave que premiaba su esfuerzo a pesar de jugar lesionado. El Gazte apostó por el juego de cinco y tuvo una buena ocasión que fue al larguero para que a continuación una buena contra bien llevada por Juan e Iván habilitaba a este último para hacer el 2-5. Restaba ya sólo un minuto y se consumaba la victoria.
 
El próximo Sábado en Tafalla ante el Ciudadela los nuestros tienen la primera ocasión de finiquitar la liga en caso de ganar el partido. Será una tarde bonita y emotiva, en la que el club ha organizado una jornada festiva de apoyo a nuestros amigos del Ribera de Navarra F.S. Qué mejor forma de culminar la tarde que celebrando el campeonato. Esperamos que haya un excelente ambiente que lleve en volandas al equipo y que las gradas presenten un aspecto excelente. Estamos seguros de que así será.
 
AUPA TAFATRANS V.RUIZ!!!!!!!!
 
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Aitor(2),Joseba,Matute e Iván(1)-cinco inicial-Ander,Oscar,Zala(1),Adrián, Gorka y Juan(cp.)
 
Marcador: 0-2,1-2;1-3,2-3,2-5.