2014-15

2014-15

lunes, 24 de marzo de 2014

Tres puntos más ante Kirol Sport ( 7-4 )

El equipo Senior Especial sumó tres nuevos puntos el Sábado ante el Kirol Sport de Orcoyen al que se impuso 7-4. El partido de los nuestros fue aceptable en líneas generales, pero el escaso acierto cara a puerta especialmente en la primera mitad en la que el duelo pudo decantarse con mayor claridad, propició que en la segunda parte tocase sufrir en los últimos minutos con el juego de cinco de los visitantes.
 
El partido comenzó bien con un gol en los primeros compases del joven Mikel, que se mostró muy activo toda la tarde, pero de nuevo una pérdida de balón en la posición de cierre por asumir excesivos riesgos hizo que el 1-1 subiese al marcador sin apenas tiempo para celebraciones. A pesar de encajar el empate el equipo comenzó a circular bien y a generar ocasiones de peligro que no se consiguieron materializar. En el ecuador de esta primera parte el equipo se mostró titubeante pero el gol de Aitor que conseguía el 2-1 hacía justicia a lo visto sobre la pista. Un nuevo tanto del debutante Dani Matute, que volvía al equipo, suponía el 3-1 y en el último suspiro Joseba dispuso de un doble penalti que no conseguió materializar por lo que el marcador no se movería antes de del descanso.
 
En la reanudación los visitantes salieron fuertes a la pista con el objetivo de meterse de lleno en el partido. Juan Carlos tuvo en sus botas el cuarto en un mano a mano en el que no acertó ante el cancerbero visitante. Muchas ocasiones falladas por nuestra parte dieron vida a los de Orcoyen, un buen conjunto, y en un desajuste defensivo a la salida de un córner, establecía el 3-2 que hacía temer por el resultado llevando el nerviosismo a la grada. Alvaro dispuso de una nueva oportunidad para ampliar distancias pero no era la tarde de los nuestros de cara a gol. El equipo entró de nuevo en un pequeño bache fruto de la ansiedad pero a falta de siete minutos para la conclusión Julen marcaba el 4-2, un tanto muy importante para encarar la recta final. La alegría duró poco y una nueva laguna defensiva, quizá el punto más débil del equipo el pasado Sábado, habilitaba al Kirol para hacer el 4-3. Tocaba de nuevo sufrir.
 
Los de Orcoyen pusieron en liza el juego de cinco y Mikel aprovechaba la desguarnecida portería visitante para lograr el 5-3. Todavía quedaba tiempo y con una defensa del portero jugador que hacía aguas los visitantes hacían el 5-4 dando réplica prácticamente de inmediato al gol local, una constante toda la tarde, que impidió que el partido se rompiera en el primer asalto. En los últimos minutos el equipo supo sufrir y certificó la victoria con tantos de Juan Carlos y Dani Matute que tuvo un buen debut y demostró que puede aportar mucho en estos encuentros decisivos. Lamentar las lesiones de Xabi y Mikel que esperemos se recuperen para el próximo encuentro en casa ante la Universidad de Navarra ya que todos van a ser necesarios para afrontar con garantías la recta final de la competición.
 
Estos tres nuevos puntos unidos a la derrota del San Juan en Zubiri ante Ibararte ( 3-2 ) colocan al equipo líder en solitario a falta de seis jornadas para el final de liga. No va a ser empresa fácil seguir ahí arriba ya que el calendario que nos espera es mucho más complicado que el de San Juan ( a 3 puntos  ) y el de Ibararte ( a 5 puntos ) pero estamos seguros que el equipo va a dar todo para llegar a los últimos partidos con opciones de porqué no, aspirar a proclamarse campeón, teniendo en cuenta que desde esta última jornada ha pasado a depender de sí mismo, algo muy importante. Toca trabajar mucho y duro, cada vez queda menos, y merece la pena vaciarse en este sprint final. La temporada ha sido muy dura, con dificultades para entrenar en condiciones, muchos problemas de lesiones, jugadores que no han podido continuar por problemas laborales,  un importante rejuvenecimiento de la plantilla...etc. Los chavales han sabido sobreponerse a todo y demostrar que están al nivel de los mejores de la categoría. Hay que seguir.
 
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Alvaro,Aitor(1),Juan(1) y Mikel(2)-cinco inicial-Joseba,Julen(1),Gorka,Matu(2) y Xabi.
 
Marcador: 1-0,1-1,2-1-3-1;3-2,4-2,4-3,5-3,5-4,7-4.