2014-15

2014-15

lunes, 10 de marzo de 2014

Actualidad del fin de semana

El Senior Especial se mantiene colíder

El equipo Senior Especial a falta de únicamente ocho jornadas para la conclusión de la competición se mantiene como colíder de la categoría empatado a puntos con San Juan. Tras la dolorosa derrota frente al potente Ibararte en Zubiri, los nuestros han enlazado cuatro victorias consecutivas que les han colocado en esta posición de privilegio. Buenos partidos frente a rivales como el propio San Juan en su pista, donde se mantenía invicto, al que se consiguió doblegar 6-7 tras un partido frenético, o el Aran Sport de Peralta 5-1 que llegaba a Tafalla tras enlazar una importante racha de siete partidos consecutivos sin perder han sido determinantes En las dos últimas jornadas se ha mantenido esta tónica positiva con dos nuevos triunfos 3-5 en la cancha del peligroso Anaitasuna.

Este fin de semana se derrotaba con claridad 0-8 al colista Larraona en un partido que tuvo poca historia y en el que el electrónico reflejaba un contundente 0-5 mediada la primera parte tras la salida en tromba de los nuestros dispuestos a finiquitar el duelo desde el inicio. A pesar de no poder contar con Alvaro por lesión y que Juan Carlos apenas pudo participar por enfermedad lo que hizo que de nuevo el equipo se viese muy mermado en cuanto a número de efectivos, se consiguió sacar el partido adelante.
 
Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Aitor(1),Adrián,Joseba(1) y Mikel(2)-cinco inicial-Xabi(2),Gorka,Juan y Julen(1).
 
En los próximos partidos el equipo aspira a llegar hasta el final con opciones de por qué no, poder pelear el título, aunque desde luego no va a ser empresa fácil. En la siguiente jornada los nuestros se enfrentan al Rokland San Fermín en Pamplona, equipo que actualmente ocupa la penúltima plaza y restarán siete encuentros de los cuales cinco se disputarán como locales. Sin duda será muy importante hacer valer el factor cancha y mostrarse muy fuertes y sólidos en la Laboral como hasta ahora. A pesar de los condicionantes negativos que está padeciendo el equipo en la presente campaña, con muchas bajas por lesión de jugadores importantes, dificultades para desarrollar los entrenamientos con normalidad y completar las convocatorias y ser un equipo muy nuevo y joven, la temporada está siendo espectacular. Ahora sólo queda poner toda la carne en el asador y disfrutar de lo que se está consiguiendo. Sin duda merece la pena lucharlo y pelearlo hasta el final y contar con el apoyo de los aficionados que esperemos acudan a apoyar a los chavales en lo que queda.

Resto categorías y base

Nuestro Cadete Masculino A derrotaba al líder Redín 3-0 en Tafalla certificando su clasificación para el grupo que luchará por el título de liga tras finalizar 2º de su grupo en la liga regular. Todo un éxito de nuestra cantera que hace pocas fechas lograba clasificar a los dos conjuntos infantiles masculinos entre los seis mejores equipos de Navarra. Excelente trabajo el que se está realizando por parte de nuestros técnicos. El pasado fin de semana con la clasificación ya asegurada derrotaban 1-3 al Ribera de Navarra B.

Por su parte el Senior de 1º tras bajar el pistón en las últimas jornadas y complicar la consecución de su objetivo vencía 1-3 al líder Ciudadela en su pista, y de esta forma se aferra a la lucha por el título de liga igualando a puntos a los de la Rochapea. Quedan pocos partidos y toca apretar los dientes. A por ello.
 
Mención especial merece también el trabajo de nuestro Juvenil B. En una temporada que se presumía muy complicada por la juventud e inexperiencia de los nuestros en una competición dura con rivales de entidad, la ilusión, compromiso y esfuerzo de los chavales han sido todo un ejemplo de funcionamiento como equipo de club apoyados en un trabajo de los entrenadores digno de alabar y que ha calado hondo en el seno del club. En la pasada jornada derrotaban 6-5 a Barañain con un derroche de coraje y ganas que esta vez sí tuvo su recompensa en forma de puntos y en la última jornada caían en el tramo final 8-5 ante El Redín.
 
En cuanto a nuestras chicas el senior femenino caía 0-2 ante el potente Orvina tras realizar un muy buen encuentro plantando cara a uno de los cocos de la categoría refrendando el buen trabajo que se está reflejando en el nivel competitivo que están mostrando en la copa y las chicas del juvenil paso a paso van afianzándose en los puestos nobles de la tabla tras sumar dos nuevas victorias 1-0 con Beti Onay y 3-4 ante Caparroso. Ahora mismo son cuartas en la tabla con el objetivo de acabar lo más arriba posible.