2014-15

2014-15

domingo, 19 de enero de 2014

Partidazo y victoria ante el Gazte Berriak ( 3-1 )

Partidazo de los que hace afición el que pudo verse en la tarde del Sábado en la Laboral. Con un ambiente inmejorable el equipo cuajó el mejor partido de la temporada pleno de lucha y entrega y con tramos de partido en los que pudo verse un fútbol-sala de muchos quilates. Enfrente estaba el Gazte Berriak de Ansoáin uno de los mejores equipos de la categoría y a priori favorito al título. Un conjunto plagado de buenos y experimentados jugadores que demostraron su condición.
 
El duelo comenzó con un ritmo trepidante y un alto nivel de juego. El equipo salió muy bien posicionado a la pista y con un juego fluído y buena circulación de balón desarboló a los de Ansoáin haciéndose dueños del control del juego desde el inicio. Fruto de ese dominio llegaría el primer tanto de Joseba que, desde la posición de pivote, progresaba en banda lanzando un potente disparo ante el que nada podía hacer el cancerbero visitante. A pesar de ese dominio en el único desajuste defensivo del primer periodo el Gazte establecía el empate, en un fallo de marcaje que propiciaba que un jugador sólo en el segundo palo rematase a puerta. Con el paso de los minutos los nuestros fueron bajando el fuerte ritmo de los primeros compases que propiciaron un importante desgaste y los de Ansoáin comenzaron a tomar la manija. En los últimos minutos tocó apretar los dientes sin que el marcador se moviese antes del descanso.
 
La reanudación no defraudó y se pudo ver un bonito partido en el que no faltó ningún ingrediente. El dominio siguió correspondiendo al Tafatrans V.Ruiz que avisó desde el inicio de sus intenciones con un lanzamiento al palo de Adrián y una ocasión de Mikel. A pesar de controlar la posesión y de tener ocasiones de gol, el Gazte Berriak daba sensación de peligro y con jugadores de calidad podía desequilibrar el duelo en cualquier acción aislada. Tras detener Goñi la única ocasión clara de los visitantes en la segunda parte llegaron los minutos decisivos del partido en los que creció la intensidad y los nervios en la pista fueron también en aumento. El equipo mostró en este tramo decisivo pundonor, lucha y entrega no exentos de calidad y ofrecieron grandes momentos de juego. A falta de cuatro minutos Adrián recibía un balón al hueco y perforaba la portería contraria haciendo el 2-1 que fue muy celebrado por el numeroso público congregado en la Laboral. Los de Ansoáin pusieron en liza el juego de cinco buscando la igualada  aunque debieron haberse quedado previamente con un menos tras una dura entrada en la que los colegiados no mostraron la segunda amarilla a Marín.
 
Los de Tafalla realizaron una buena defensa sin fisuras a pesar de los bloqueos al límite del reglamento de los visitantes, y Mikel y posteriormente Juan Carlos en una falta no señalada pudieron hacer el tercer tanto aprovechando la desguarnecida portería de los de Ansoáin. Cuando apenas restaban dos minutos de juego una clarísima falta a Juan Carlos en el bloqueo con el objetivo de habilitar al portero jugador suponía la sexta falta del Gazte. Los de Ansoáin reclamaron con insistencia una posible mano dentro del área posterior a esta falta. Joseba se dispuso a lanzar el doble penalti y aunque el portero detenía en primera instancia en el rechace Joseba no perdonaba estableciendo el definitivo 3-1 que premiaba el enorme partido del equipo.
 
En resumen gran partido de los nuestros que pusieron toda la carne en el asador y demostraron que pueden jugar muy bien a fútbol-sala. Sin duda un excelente encuentro el que pudieron disfrutar los aficionados que llenaron la Laboral y que premiaron con una ovación el esfuerzo y trabajo de los chavales. Enhorabuena y a mantener la misma línea para seguir disfrutando este momento.
 
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Joseba(2),Aitor,Alvaro y Adrián-cinco inicial-Gorka,Juan Carlos,Mikel y Julen.
 
Marcador:1-0,1-1;2-1,3-1.