2014-15

2014-15

domingo, 26 de enero de 2014

La décima victoria consecutiva no pudo ser ( 6-5 )

El equipo puso fin a su racha de victorias cayendo en la pista del Ciudadela por 6-5 en un partido flojo. La derrota se fraguó en una mala primera parte en la que no se salió con la intensidad requerida, en especial en el último tramo, y la falta de acierto de cara al gol con varios mano a mano con el portero a lo largo del duelo que no se supieron aprovechar y acabaron siendo determinantes en el resultado final.
 
Los nuestros salieron a la pista dubitativos, con dificultades para coger el sitio pero sería el pichichi Joseba el que desde la posición de pivote lograba materializar el 0-1. A pesar de ello el equipo no estaba cómodo en la pista con dificultades para la salida de balón y mucha distancia entre líneas y un Ciudadela muy incisivo y dirigido por buenos jugadores lograría ponerse por delante 2-1. Tras diez minutos de partido en los que las sensaciones no se parecieron en nada a lo que tuvimos oportunidad de disfrutar el Sábado pasado se encaraba la recta final del primer asalto con la desventaja de un gol en el electrónico. Los últimos compases de esta primera mitad fueron nefastos con un último minuto que ejemplificó que los nuestros no estaban en el partido. Los locales lograban el 3-1 en un tiro exterior cruzado cuando restaban 20 segundos para el final y una precipitación en el saque de meta cuando restaban sólo tres segundos precedía al 4-1 que ponía el partido muy cuesta arriba.
 
En la segunda mitad el equipo salió dispuesto a luchar y tratar de voltear el resultado tras regalar la primera parte del partido, estirando líneas y subiendo la presión donde se sucedieron las ocasiones claras en las que Gorka, Mikel, Joseba y Aitor evidenciaron que no era el día de suerte de los blancos de cara a puerta. Este riesgo en busca de meterse en el encuentro propició un nuevo tanto del Ciudadela 5-1 y el equipo apostó en ese momento por el juego de cinco. A pesar de que en la primera circulación un robo de balón supuso el sexto de los locales los nuestros no cejaron en el empeño y poco a poco los goles fueron cayendo con una buena circulación y movilidad en las que destacó un buen Adrián que logró tres tantos además de un gol de Juan Carlos. Incluso pudo llegar el empate ante un Ciudadela desbordado pero ya no había tiempo para más, la reacción había llegado demasiado tarde.
 
En resumen derrota que debe servir para el análisis y corregir los errores y ante todo seguir trabajando para intentar seguir en los puestos de privilegio con los mejores de la categoría. En las próximas semanas se afrontarán tres partidos durísimos ante rivales de mucha entidad como Ibararte, Aran Sport y San Juan que determinarán las opciones de los nuestros de continuar ahí arriba en la segunda vuelta del campeonato.

Las mejores noticias de la semana han sido la vuelta a la dinámica de entrenamientos de Pablo Ojer tras su grave lesión y su operación y que también Pablo Zalacáin se encuentra en la última fase de recuperación para volver a las pistas ya que no ha podido debutar todavía en la presente campaña a pesar de su gran pretemporada.
 
Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Aitor,Alvaro,Joseba(1) y Adrián(3)-cinco inicial-Gorka,Juan(1),Julen,Xabi,Mikel y Goñi(p.s.).
 
Marcador:0-1,4-1;6-1,6-5.