2014-15

2014-15

lunes, 16 de diciembre de 2013

Victoria en la Universidad en un mal partido ( 2-3 )

Victoria del equipo en el encuentro disputado el Sábado en la Universidad de Navarra. Tres nuevos puntos, que es lo que al final cuenta, pero el partido que realizó el equipo fue malo. La primera parte nos dejó los peores veinte minutos de lo que va la temporada. A pesar de lo que sucedió en Orcoyen y que debía haber servido para iniciar el duelo con tensión, los nuestros volvieron a salir a la pista muy desconcentrados. No mostraron ganas, ni actitud, ni intensidad en toda la primera parte en la que apenas se llegó a la portería contraria con peligro, viéndose continuamente superados por el rival en todas las facetas del juego y mostrando muy pocas ideas. Un rival que no demostró ser mejor a lo largo de este primer periodo pero sí hizo mucho más por llevar la iniciativa y puso más argumentos sobre el parquet. Al descanso se llegó con un 2-0 en el marcador y muy malas sensaciones sobre todo en el aspecto físico, en el que el equipo evidenció estar muy lejos del estado de forma idóneo.
 
En la reanudación el tempranero gol de Oscar posibilitó continuar metidos en el partido. La Universidad acusó el tanto y dio un paso atrás. El equipo mejoró y trató de llevar la batuta, pero se vio lastrado por las dificultades para poner la intensidad adecuada a pesar de mejorar la actitud. Joseba haría el 2-2 y el propio Joseba, el hombre gol del equipo en este principio de temporada, establecía el 2-3 cazando un balón en la posición de pivote. Quedaban siete minutos para la conclusión y como no podía ser de otro modo el sufrimiento fue una constante hasta el pitido final. Hubo ocasiones para hacer el cuarto pero el juego de cinco de la Universidad puso en aprietos a los nuestros que consiguieron no encajar ningún gol más con una buena actuación de Goñi.
Gorka no pudo ser de la partida por una sobrecarga y Xabi se retiró en la segunda parte con un pinchazo. Mikel reaparecía tras su lesión y no haber debutado todavía con el equipo.
 
En resumen victoria de nuevo con remontada pero que debe hacer reaccionar al equipo de cara al partido frente al Ribera de Navarra del próximo Sábado antes del parón navideño en el que esperemos se de una imagen más acorde con lo que se espera de estos jugadores. No se puede regalar todo un periodo de esa forma. Aprovechando la visita de los de Tudela el club ha preparado una iniciativa solidaria de la que se irá informando.
 
Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Oscar(1),Xabi,Alvaro y Adrián-cinco inicial-Goñi,Juan Carlos,Mikel,Aitor y Joseba(2).
 
Marcador:2-0;2-3