2014-15

2014-15

domingo, 1 de diciembre de 2013

Importante victoria en Orcoyen ( 3-4 )

Importante victoria la conseguida por el conjunto Senior el pasado Miércoles en Orcoyen en partido adelantado de la 7º jornada de liga de competición Especial. El equipo se enfrentaba al Kirol Sport, uno de los gallitos de la categoría, que llegaba a este encuentro habiendo ganado todos los partidos a excepción del disputado con el San Juan, al igual que los nuestros. Por tanto se trataba de una importante piedra de toque para calibrar las posibilidades reales de competir con los más fuertes.
 
Las cosas no empezaron bien. El equipo salió descentrado a la pista con muy poca mordiente y la precipitación en la creación dio lugar a dos contras que hicieron que en el minuto 4 de la primera mitad el marcador reflejase un 2-0 adverso. Tras este mal inicio los nuestros comenzaron a sacudirse la presión y a generar ocasiones de peligro teniendo más mesura en el juego. Oscar con un lanzamiento al palo y Juan con una vaselina que se fue por poco avisaron de lo que sería el 2-1 materializado por Xabi de tiro cruzado al borde del área. Se continuaba dominando el juego y buscando el empate pero de nuevo en el último tramo de este primer asalto el equipo desapareció de la pista peligrosamente y los de Orcoyen lo aprovecharon para hacer el 3-1 con el que se llegaría al descanso tras una primera parte con luces y sombras.
 
En la reanudación el equipo salió a por todas desde el principio estirando la línea de presión y tratando de generar ocasiones de peligro con circulaciones más lentas y trabajadas buscando la mejor opción sin precipitarse en el control del juego. La actitud e intensidad no tuvieron nada que ver con las del comienzo de encuentro y  de esta forma a la salida de un córner Alvaro de bonita volea conseguía hacer el 3-2 y metía a los nuestros de lleno en la lucha por los tres puntos. Joseba, una pesadilla toda la noche para los de Orcoyen en la posición de pivote, lograba el empate 3-3 tras cruzar el balón por debajo del portero rompiendo la línea defensiva local. Se había conseguido lo más difícil pero el equipo siguió empujando en busca de completar la remontada. Sería Aitor el que faltando 6 minutos de partido hacía el 3-4. Juan Carlos en un mano a mano con el portero tras un robo en la medular tuvo el quinto en sus botas pero no estuvo acertado y tocó sufrir ante el juego de cinco puesto en liza por el Kirol. Tras unos últimos minutos de infarto los tres puntos se marchaban a Tafalla. Con esta victoria el equipo se afianza en la segunda posición de la tabla empatado con el Gazte Berriak de Ansoáin.
 
En resumen buen partido en líneas generales de los nuestros, sobre todo en el segundo periodo que debe mostrar el camino a seguir para los duelos venideros teniendo en cuenta el mal comienzo de partido que a punto estuvo de costar muy caro. Tras el parón del puente foral el equipo se enfrentará a la Universidad de Navarra el 14 de Diciembre en Pamplona y posteriormente el día 21 recibirá al Ribera de Navarra en Tafalla antes del descanso navideño.
 
Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Aitor(1),Xabi(1),Joseba(1) y Adrián-cinco inicial-Gato Goñi,Gorka,Oscar,Joseba y Alvaro(1).
 
Marcador:2-0,2-1,3-1;3-4