2014-15

2014-15

lunes, 9 de septiembre de 2013

Victoria en el primer test en casa

El equipo disputaba el Sábado su primer amistoso de pretemporada como local enfrentándose al conjunto zaragozano del Utebo. El partido se trasladaba a la Laboral debido a que en el Velódromo se disputaba el Campeonato de España de ciclismo en pista y sin duda uno de los aspectos más destacados de la tarde fue la nutrida presencia de aficionados que se congregaron en las gradas que esperamos tenga continuidad en los partidos venideros ya que se vivió un gran ambiente.
En el plano deportivo victoria por 3-2 ante un buen conjunto que dejó muy buena imagen en Tafalla. En la primera parte el equipo no estuvo bien, con dificultades para trenzar jugadas de peligro y muy blandos en defensa sin la tensión necesaria. El juego de pivote de los aragoneses con tres hombres cerrando se atragantó a los nuestros y los visitantes no desaprovecharon la tesitura. El 0-1 llegaba a la salida de un córner y antes del descanso llegaba el 0-2 en un balón largo a la posición de pivote que con un sutil toque alojaba el balón en la portería.
 
En la reanudación el equipo salió más enchufado y con ganas de agradar tras la mala primera parte. Joseba hacía el 1-2 al rematar sin oposición en el segundo palo un servicio en banda y poco después Zala, uno de los más destacados de la tarde, lograba el 2-2 definiendo bien tras una jugada en banda. Se había hecho lo más difícil y quedaba un gol para confirmar la remontada que conseguiría el joven Mikel tras zafarse de su par en banda y lanzar un potente chut ante el que no podía hacer nada el cancerbero visitante. Quedaba ya poco tiempo y con los dos equipos cargados de faltas se vivieron los mejores momentos del duelo, pudo llegar el cuarto en una doble ocasión de Aitor, que reaparecía tras su lesión, y Xabi pero también los de Utebo acecharon en los últimos instantes el marco de Goñi.
 
En definitiva partido interesante y disputado para ir cogiendo el ritmo, engranar la maquinaria  y corregir errores. El próximo Sábado el equipo viajará a Lardero para enfrentarse al conjunto local, un equipo poderoso que aspira a todo este año en La Rioja y que está realizando una gran pretemporada derrotando incluso a rivales de superior categoría. Sin duda una dura piedra de toque para ir progresando en el juego.

Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Xabi,Mikel(1),Alvaro y Zala(1)-cinco inicial-Goñi,Adrián,Oscar,Gorka,Ioni,Julen,Aitor y Joseba(1).

Marcador:0-2;3-2