2014-15

2014-15

domingo, 1 de septiembre de 2013

Buen partido en el primer test en Ejea

Tras completar las dos primeras sesiones de entrenamiento el equipo disputaba ya su primer amistoso de pretemporada el pasado Viernes visitando la pista del Exea F.S. en Ejea de los Caballeros ( Zaragoza ) club que milita en la 3º División de Aragón. Ante un equipo mucho más rodado que inicia la competición en apenas quince días, el equipo realizó un partido bastante serio a pesar de la inactividad y de las numerosas caras nuevas que saltaron al parquet de Ejea, que se estrenaba en este partido tras instalarse esa misma semana.

Viajaron a Ejea todos los jugadores disponibles a excepción de Joseba Valencia que continúa de vacaciones y Aitor Esquíroz que sigue con su recuperación que va por muy buen camino. El encuentro supuso el debut de las cinco incorporaciones que ha realizado el equipo de cara a la próxima temporada, Rubén Santamaría, Alvaro Lizarraga, Ioni Beramendi, Julen Villalba y Pablo Zalacáin ( Zala ). También volvía a las pistas Gorka tras la lesión que sufrió la pasada campaña y que no le permitió participar desde el mes de Febrero.

En la primera mitad los locales impusieron un ritmo muy alto y se adueñaron de la posesión del balón a pesar de que un buen lanzamiento de Zala a la salida de un córner ponía el 0-1 en el marcador. En una muy buena jugada del Exea llegaba el empate y el marcador ya no se movería con algunos apuros de los nuestros en los últimos compases desbaratados por Goñi. Tras el descanso la iniciativa fue alterna con algún despiste defensivo bien solventado por el debutante Rubén y un Exea con más dificultades para generar peligro. En una jugada desgraciada tras un centro en banda el balón se alojaba en la portería y suponía el 2-1. A partir de ahí los nuestros intentaron ir a por el partido y comenzaron a poner en apuros a los locales a pesar del desgaste. A falta de cuatro minutos para el final Juan tras un buena contra hacía el 2-2 y cuando apenas restaba un minuto para la conclusión de nuevo Juan tuvo en sus botas el tercero pero el balón se estrelló en el palo. En los últimos instantes el Ejea puso en liza el juego de cinco pero el equipo supo sufrir y certificar las tablas.

En resumen buen encuentro que a pesar de llegar demasiado pronto va a servir para ir acumulando minutos de juego que permitan al equipo ir creciendo. Esta semana se realizarán tres sesiones de entrenamiento y el siguiente partido se disputará el Sábado 7 de Septiembre a partir de las 18h en el Polideportivo de la Escuela Laboral ante el Utebo F.S. de Zaragoza. Sin duda una buena oportunidad de ver al equipo en Tafalla. Os esperamos!!
 
 
De Izq.a Dcha. y de arriba hacia abajo:Goñi,Alvaro,Julen,Gorka,Mikel,Xabi,Rubén y Ioni (entrenador). Abajo:Ioni,Oscar,Juan,Adrián y Zala.