2014-15

2014-15

jueves, 11 de julio de 2013

Alvaro Lizarraga primer fichaje del Senior

Ya tenemos el primer fichaje para el primer equipo Senior. Se trata de Alvaro Lizarraga, jugador pamplonés que ya formó parte del equipo en la temporada 2009-10 bajo las órdenes de Alfonso Echeverría en el último tramo de la temporada. Un jugador que viene a reforzar la posición de cierre, una de las mayores necesidades del equipo, y que a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros dio muestras tanto de su calidad en la pista como de su gran cohesión con el grupo.

Alvaro nos traslada cómo afronta esta nueva etapa en Tafalla

Alvaro después de una primera etapa en Tafalla hace dos temporadas en la que el equipo fue subcampeón tras una gran campaña a las órdenes de Alfonso Echeverría, vuelves de nuevo al club. Qué recuedos tienes de aquella primera etapa?

 La   La verdad que llegué en mitad de la temporada, con lo que eso supone (eres el nuevo, no conoces a la gente,…). Del equipo ya conocía a Goñi y al míster Alfonso con los que había coincidido en el equipo de la UPNA en el interuniversitario. Pero se me hizo muy fácil integrarme en los entrenamientos y al estilo del equipo. Sobre todo recuerdo el gran ambiente en el vestuario. La unión era brutal y en los minutos importantes de los partidos se notaba y dábamos un plus. Me quedé con una gran sensación de equipo y de club y desde entonces siempre estuve dispuesto a volver si el club quería. Pero por las clases en la universidad no ha sido posible hasta ahora y estoy muy contento de regresar.

El último año has estado alejado de las pistas ya que por tema de estudios has estado fuera. Cómo ha ido la experiencia? Has echado de menos el fútbol-sala?

A decir verdad llevo dos años sin poder jugar a fútbol-sala en un club y tengo muchísimas ganas de volver. Este último año estuve en Cuba haciendo el proyecto de la carrera y la experiencia, como todo el mundo puede imaginar, fue increíble. El fútbol allí está muy subdesarrollado pero empiezan a tener una pasión enorme por él. El fútbol-sala no es muy conocido allí y como anécdota contaré que allí cuando te invitan a jugar a fútbol-sala, te invitan a jugar en la mitad del campo de fútbol de tierra, con dos palos como porterías pequeñas y juegan 4 más un portero que no puede darle con la mano. Ah!! Y el balón tiene que entrar por debajo de la rodilla. Yo jugaba a menudo pero eché mucho de menos jugar a futsal y aquí una de las primeras cosas que hice con los amigos fue jugar una pachanga.
 
Qué es lo que más te ha animado a volver al Tafatrans Vulcanizados Ruiz?

El gran ambiente de equipo que conocí el año que jugué es algo que cuenta para volver. Conozco a varios de los jugadores del equipo como Dani Goñi, Matute o Aitor. Y sé que con esta gente el ambiente en el vestuario será igual o mejor que el de hace dos años. También está Ioni que en aquel año era el entrenador del especial. Además, creo que es un club a imitar en el fútbol-sala navarro. Es un club que cuida muy bien de su cantera, con muchos equipos  en categorías inferiores. Las personas de la directiva también son muy agradables y en especial Martino, que está haciendo mucho por el futsal en estos tiempos difíciles.
 
Cómo se ve el papel que está desempeñando el club fuera de la zona media?

Como estoy diciendo, pienso que es un club ejemplar. Con equipos en categorías infantil, cadete, juvenil y senior. Además, de equipos tanto en categoría femenina como masculina. Yo pienso que si todos los equipos fueran como éste, los problemas en el fútbol-sala navarro no serían como los que son ahora.
 
En qué posición te desenvuelves mejor dentro de la pista y estás más cómodo?
Siempre me he desenvuelto mejor como cierre. Se puede decir que es mi posición natural. Pienso que mi mayor virtud es el orden del equipo tanto defensiva como ofensivamente. Intento equilibrar al equipo. Nunca he sido muy goleador pero recuerdo que el año que jugué aquí metí 3 o 4 goles en sendos partidos y yo les recordaba que no era muy normal en mí. Espero que este año pueda aportar al equipo cosas diferentes porque han dejado el listón muy alto.

Llegas a un equipo muy joven pero a la vez con ilusión por hacer las cosas bien, como ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima ?

Espero que sea como mínimo igual que la última temporada. Aunque sea un equipo joven se ha visto que está capacitado para conseguir títulos. Sería bonito poder conseguir la liga ya que este último año llegó el equipo a la final de una forma brillante y en ese último partido fue imposible dar un broche de oro a la temporada. Yo estuve viendo el partido y fue una pena la derrota. El objetivo de la copa pienso que nos debe exigir dar el máximo para volver a ganarla. También pienso que debemos jugar un buen fútbol-sala aunque ya se sabe que en todos los equipos son prioritarios los resultados al juego bonito, excepto en el Barça, pero no es el caso.
 
Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?

El objetivo debe ser conjuntarse definitivamente ya que el cambio generacional que ha tenido el equipo es difícil de gestionar bien y pronto. Ya se ha demostrado que se está en buen camino pero siempre hay cosas que mejorar. El míster se encargará de ello seguro. De todas formas no hay que obsesionarse con nada ya que lo único que consigue es que los jugadores no se suelten. Hay que disfrutar de este deporte y sobre todo ganar, jaja.

Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra?

Está difícil. El fútbol-sala navarro está en decadencia porque se está priorizando desde muchos puntos el fútbol campo. A parte de la crisis está el poco compromiso de ciertas personas encargadas de sacar adelante el futsal. Es verdad que hay varios equipos navarros en 2ªb pero la tercera está muy mal desde hace algunos años y nadie hace nada. Por lo que se ve desde fuera, hay algunos equipos que si se esfuerzan por avanzar. Éste es el caso de este equipo que se ve que se intenta sacar adelante la situación. Habrá que seguir adelante como sea. 

 Foto: Alvaro cuarto por la izquierda cuando participó en la selección universitaria.