2014-15

2014-15

martes, 16 de julio de 2013

Rubén Goñi Santamaría incorporación para la portería

El segundo fichaje del equipo para la temporada que viene es el portero Rubén Goñi Santamaría que procede del Ciudadela pamplonés de la 3º División. Es un jugador muy joven ya que apenas cuenta con 20 años pero con experiencia en sala en clubes importantes. La afición por la portería le viene de familia ya que es sobrino del mítico osasunista Roberto Santamaría actual entrenador de porteros del club y sus primos Mikel y Roberto juegan a nivel profesional en Albacete y Ponferradina respectivamente. Sus primeras impresiones las recogemos en la siguiente entrevista para nuestro blog:
 
1.Rúbén cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria deportiva en el mundillo del fútbol-sala.
 
Empecé mi andadura en el fútbol-sala en el San Juan y ahí me mantuve hasta el último año de juvenil en el que fiché por el Xota. Esta última temporada, mi primera como Senior, he jugado en el Ciudadela de Pamplona.
 
2. Cómo has visto la competición de 3º esta pasada temporada?
 
He jugado en el Ciudadela, un equipo nuevo que debutaba en esta categoría la pasada campaña y al que estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de continuar jugando en categoría federada a un buen nivel competitivo compartiendo portería con dos grandes porteros como son Javier Quintana y Carlos Luzán con los que he disfrutado mucho. La competición la vi con dos claros dominadores que eran Xota y Tafatrans Vulcanizados Ruiz. Nosotros creo que fuimos muy irregulares y al final lo pagamos a pesar de que teníamos una plantilla joven y competitiva con mucha ilusión por hacer las cosas bien.
 
3. Qué es lo que más te ha animado a incorporarte a Tafatrans V.Ruiz?
 
Sinceramente lo que más me ha influido a la hora de fichar ha sido el tener claro que Tafatrans V.Ruiz es un club serio en el que se está haciendo una buena gestión como se está demostrando en las últimas temporadas. El proyecto deportivo que tienen en Tafalla con una estructura consolidadada de cantera e intenciones de seguir creciendo como equipo y como club son muy importantes.
 
4. Nuestro club se ha caracterizado siempre por tener una gran portería. Cómo afrontas este reto?
 
La verdad es que la portería de Tafalla siempre ha sido de las mejores de la categoría por no decir la mejor. Por eso poder estar aquí es un orgullo y defender esta portería es un reto muy bonito e ilusionante y me atrae mucho probar una experiencia fuera de Pamplona.

 
5. Cómo se ve el papel que desempeña el club fuera de lo que es nuestra Zona Media?
 
Como he mencionado anteriormente las cosas se están haciendo bien y entre la gente de fútbol-Sala Tafatrans V.Ruiz se ha ganado una imagen de club serio y además desempeña un papel a nivel de mover cosas en federación y con otros clubes que es admirable.
 
6. Llegas a un equipo muy joven, tú también lo eres, y que tiene ilusión por hacer las cosas bien como se ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima?
 
Yo espero que estemos en lo más alto, es donde el club merece estar. Por eso vengo a Tafalla porque quiero ganar todo lo que se pueda y poder estar en posiciones de privilegio en la tabla.
 
7. Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?
 
Lo fundamental es hacer buen grupo de gente, que es uno de los puntos fuertes que tiene el equipo, un grupico majo y a partir de ahí salir siempre a ganar.
 
8. Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra y de la categoría?
 
La situación es jodida y complicada pero con la unión de los clubes y un poco de ayuda saldremos adelante aunque la desaparición de clubes como Kirol Sport o Zalatambor en 2ºB deja muy claro que no es nada fácil ahora mismo hacer proyectos sostenibles.
 
Por último me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos últimos meses que no han sido fáciles a nivel personal, a mi madre, mi primo Mikel, familia, amigos y ex compañeros de equipo. Dar las gracias también a Esteban por depositar su confianza en mi para esta temporada, llego muy ilusionado.
Fotos: Rubén defendiendo la portería del Ciudadela en Tudela