2014-15

2014-15

miércoles, 1 de mayo de 2013

El equipo se clasifica para semifinales

El equipo consiguió la clasificación para las semifinales por el título de liga tras derrotar nuevamente al Ciudadela 4-1 y de esta forma sentenciar la eliminatoria apuntándose el segundo partido que posibilitaba el acceso a la siguiente ronda. Nuevamente el joven conjunto pamplonés volvió a demostrar ser un equipo con calidad y muchas ganas pero los nuestros demostraron tener tomada la medida al rival ante una nutrida presencia de aficionados que hicieron que las gradas del velódromo presentaran un gran aspecto. Ante la baja del capitán Iván fue Dani Suescun el que portaría el brazalete y entraban en la convocatoria nuevamente Mikel Olcoz y el también juvenil Raúl Salinas, que demuestran partido tras partido el gran nivel de los chavales de las categorías inferiores del club.
 
En la primera mitad Dani Matute materializaba el 1-0 tras una pérdida de balón de los visitantes en la retaguardia. No habían pasado muchos minutos y el equipo tenía claro la importancia de adelantarse en el marcador para poder jugar con mayor tranquilidad y obligar al rival a tomar la iniciativa y asumir más riesgos, algo que al conjunto de Pamplona se le había atragantado en los envites anteriores. A pesar de este gol el Ciudadela no se amilanó y dispuso de alguna ocasión antes del descanso dejando patente que no se daría por vencido fácilmente. En la última oportunidad de esta primera parte Matute dispuso de un uno contra uno que no acertó a materializar.
 
 En la reanudación tras una falta al borde del área en la que la barrera se abrió los visitantes conseguían empatar. A partir de este momento y con todavía muchos minutos por delante, comenzaba un nuevo partido que metía al Ciudadela en la eliminatoria. Era el momento de jugar con serenidad, mesura, estar serios en defensa y aprovechar las ocasiones. En este tramo importante del partido Adrián se destapó y fue decisivo en las jugadas del segundo y tercer gol locales. En el 2-1 regalaba una gran asistencia a Dani Suescun que batía al portero con una preciosa vaselina y poco después un pase al hueco de campo a campo habilitaba a Dani Matute, que tras zafarse de la salida desesperada del portero llevaba la tranquilidad logrando el 3-1. El Ciudadela ya no tenía margen de maniobra y buscó algo más la portería de Goñi asumiendo muchos riesgos lo que provocó la expulsión de Urtasun cuando de nuevo Matute se disponía a encarar sin oposición al cancerbero visitante. En estos cuatro minutos restantes el juvenil Raúl Salinas cerraría la cuenta anotando el cuarto con un potente disparo ajustado al palo desde fuera del área.
 
En resumen encuentro completo de los nuestros que supieron jugar tanto con el marcador a favor como en el momento en que el rival igualó el duelo y se metió en la eliminatoria. Destacó el buen tono defensivo donde Dani Suescun volvió a dar una lección y la aportación de Adrián Alcuaz que cuajó un excelente encuentro siendo importante también la labor del combativo Dani Matute. Una vez más cada uno desempeñó su papel demostrando que se juega como un verdadero equipo.
 
En la siguiente eliminatoria el rival será el Aran Sporte de Peralta, que conseguía deshacerse 6-4 de la Universidad de Navarra. El primer partido será en Peralta, donde esperemos se repita el guión de copa, y los dos encuentros siguientes en caso de ser necesarios se jugarán en Tafalla.  En el resto de eliminatorias el Xota se clasificaba tras derrotar al Gazte Berriak 4-2 y el Kirol Sport forzaba el tercer partido al ganar 1-2 en San Juan.
 
 T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Suescun(1),Joseba,Matute(2)yXabi-cinco inicial-Mikel,Raúl(1),Oscar,Adrián y Juan Carlos.
 
Marcador:1-0;1-1,4-1.