2014-15

2014-15

sábado, 18 de mayo de 2013

A POR EL DOBLETE!! ESTAMOS EN LA FINAL!!

El Tafatrans Vulcanizados Ruiz consiguió el pase a la gran final por el título de liga tras solventar el segundo partido del play-off de semifinales en la noche de ayer Viernes derrotando 6-2 al Aran Sport de Peralta y colocando el 2-0 en la eliminatoria tras imponerse 4-6 hace quince días en el primer encuentro.

A pesar del resultado el partido no fue nada fácil y el equipo sufrió ante un conjunto ribero que demostró el porqué de su excelente campaña pero que no tuvo acierto cara a puerta a pesar de practicar un buen fútbol-sala basado en las peligrosas contras, su principal arma. Los locales por su parte volvieron a tener en la falta de intensidad defensiva su caballo de batalla y fueron las genialidades de un inspirado Dani Matute las que consiguieron desequilibrar la balanza a favor de los tafalleses. Destacó el debut bajo los palos del portero juvenil Sergio Arrula que completó un buen encuentro mostrándose muy seguro a pesar de la importancia del envite. El también portero juvenil Enrique Lauroba disputó los últimos minutos uniéndose a Mikel Olcoz que se ha convertido ya en un fijo en las convocatorias del primer equipo. La ausencia de Goñi tras su expulsión en el encuentro de ida fue bien suplida por los jóvenes valores de la cantera.
 
El partido comenzó con dominio del Tafatrans que acechaba con peligro la portería de los peralteses. Este dominio se materializaría en el 1-0 obra de Matute que resolvía un mano a mano ante el cancerbero visitante. A pesar de ponerse por delante con prontitud una pérdida de balón en banda servía al Aran Sport para montar una contra letal que significaba el 1-1. De nuevo los de Tafalla volvían a coger la manija del encuentro, a marcar los tiempos y en cinco minutos de acoso total sobre la portería se pudieron contabilizar hasta cinco balones estrellados en el palo. Parecía que el balón no quería entrar y los de Peralta no renunciaban a seguir vivos en la eliminatoria creando peligro en acciones aisladas confiando su suerte a la falta de acierto del Tafatrans.
 
El 2-1 obra de Juan Carlos con un potente disparo desde fuera del área y poco después el 3-1, un bonito gol de Matute daban cierta tranquilidad, pero el equipo se relajó en exceso dando vida a los visitantes y una pérdida innecesaria de balón en el área del Aran Sport cuando apenas restaban segundos para la conclusión, acababa de nuevo en una contra que no perdonaban los riberos. Con el 3-2 se llega al descanso y todo pendiente para la segunda parte.
 
En la reanudación el Tafatrans salió algo más entonado en el inicio y una buena jugada del joven Mikel en banda que llegaba hasta línea de fondo y asistía a Matute servía al valdorbés para hacer su tercer tanto. El 4-2 con la segunda parte recién comenzada obligaba a los de Peralta a tomar la iniciativa para no despedirse de la eliminatoria pero sin la claridad necesaria para perforar la portería defendida por Arrula. Cuando todavía restaban 11 minutos ponían en liza el juego de cinco con portero jugador sin obtener fruto. Seria de nuevo Matute quien en una bonita jugada personal rompía la línea defensiva ribera marchándose por velocidad  y marcaba el 5-2 definiendo con calidad ante el portero completando un gran partido. El Aran Sport con el resultado ya muy desfavorable decidió renunciar al portero jugador intentando lograr algún tanto que lo metiese en el partido. Faltando cinco minutos lo intentaban de nuevo pero los de Tafalla supieron mantener su portería a cero en la segunda mitad a pesar de que los visitantes dispondrían de alguna ocasión más de gol con el encuentro ya resuelto. En estos últimos minutos Xabi Múgica hacía el 6-2 tras marcar de cabeza el rechace al larguero de un potente disparo efectuado por él mismo. Ya no había tiempo para más.
 
El equipo por tanto se planta en la final por la liga que se disputará a partido único en campo neutral en fecha por determinar ( 25 de Mayo o 1 de Junio ) ante el vencedor del Xota-San Juan en el que contrapronóstico los de la agrupación se llevaron el primer punto de esta semifinal. Ahora los de Irurzun dispondrán de dos duelos como locales para intentar dar la vuelta.
 
Tras la consecución del título copero el Tafatrans Vulcanizados Ruiz tendrá la oportunidad de adjudicarse el doblete en una temporada histórica para el recuerdo, en la que pase lo que pase sólo se puede alabar el trabajo y esfuerzo de este excelente grupo de jugadores y cuerpo técnico. Enhorabuena a todos y a por ello.

 T.Vulcanizados Ruiz:Arrula,Joseba,Iván,Xabi(1) y Suescun-cinco inicial-Juan Carlos(1),Matute(4),Mikel,Adrián,Pablo y Enrique(p).
 
Marcador:1-0,1-1,3-1,3-2;6-2