2014-15

2014-15

domingo, 3 de marzo de 2013

Victoria ante la Universidad de Navarra 4-2

Victoria en el último encuentro como locales de la liga regular ante la Universidad de Navarra que arroja una estadística demoledora ya que a excepción del Xota que consiguió empatar ninguno del resto de equipos de la categoría ha podido sacar nada positivo del Velódromo. De cara a los play off habrá que continuar engrosando esta racha.

A pesar de ello el partido no fue bueno y aunque el equipo salió bastante centrado en el arranque pronto el dominio se fue diluyendo. Juan Carlos, que fue duda hasta el último momento debido a su lesión de tobillo abrió el marcador tras una buena combinación que finalizaba con un gran servicio de Suescun para que Juan hiciese el primero. Con el paso de los minutos el equipo se fue apagando y los universitarios con una defensa seria y saliendo con rapidez comenzaron a acercarse peligrosamente y tras un saque de banda lograban empatar antes del descanso haciendo sembrar las dudas.

El paso por vestuarios no surgió efecto y el equipo salió muy espeso en la segunda parte con dificultad para trenzar jugadas de peligro y con bastantes dudas defensivas fruto de la escasa intensidad. La Universidad puso más carne en el asador y a la salida de un córner lograban establecer el 1-2. Restaban todavía 6 minutos de juego y a diferencia de lo sucedido en Irurzun en este último tramo tocaba remontar. En una gran jugada colectiva Joseba de potente disparo ajustado al palo lograba el 2-2 estableciendo la igualada y un inspirado Juan marcaba el 3-2 recibiendo escorado en banda y tras orientarse el balón hacia fuera alojaba la pelota lejos del alcance del cancerbero visitante. Los universitarios salieron de cinco pero prácticamente en la primera jugada Juan Carlos completaba su hat crick al robar en el centro del campo y lanzar sin oposición. Los visitantes siguieron intentándolo pero el marcador ya no se movió.

En resumen victoria importante aunque bastante gris en cuanto al juego que certifica, tras la victoria de Xota frente al Ribera, que el equipo finalizará como mínimo en segundo lugar la ligar regular, a expensas de lo que suceda en la última jornada. Sin duda algo muy meritorio que merece el reconocimiento al trabajo de esta plantilla y del cuerpo técnico. Enhorabuena a todos.

El próximo encuentro frente al Ciudadela servirá para cerrar esta primera fase sin prácticamente nada en juego para los locales ya que los de Pamplona accederán a los play off de forma matemática. Una derrota del Xota y una victoria en Echavacoiz podrían dar el primer puesto. Habrá que esperar.
 
T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Oscar,Xabi,Suescun y Matute-cinco inicial-Joseba(1),Iván,Juan Carlos(3),Raúl,Adrián y Ayesa.
 
Marcador: 0-1,1-1;1-2,4-2.