2014-15

2014-15

domingo, 11 de noviembre de 2012

Vulcanizados Ruiz 6 - Aran Sport 5

Victoria agónica frente a los de Peralta en un partido de ida y vuelta en el que a pesar de que quedó patente que el margen de mejora del equipo todavía es alto, se supo sufrir hasta el final remontando hasta por tres veces un marcador adverso.
Antes del inicio del encuentro los jugadores desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Animo Aitor" dedicada al jugador operado recientemente de una lesión de rodilla. Esperamos verte pronto en las pistas.

En los primeros compases el partido siguió el guión previsto más aún cuando los visitantes se encontraron con un gol sin que se hubiese cumplido un minuto de juego en un rebote tras una complicación defensiva. El Aran Sport dejó claras cuales iban a ser sus armas para llevarse algo de Tafalla. Muy cerrados y ordenados en defensa buscando las contras con mucho peligro y rapidez ante un equipo local que lo intentaba circulando el balón y buscando el espacio y el tiro exterior jugando entre líneas. En la primera parte se vieron hasta cinco palos que unidos a los cuatro de la segunda dejaron patente que hay que mejorar la puntería, algo vital para no sufrir tanto en los partidos, ya que en esta categoría no hay ningún convidado de piedra como están demostrando los resultados cada jornada. A pesar del gol en contra los de Tafalla voltearon el marcador y a falta de cuatro minutos para el descanso campeaba el 2-1 en el electrónico. Ya con cinco faltas y condicionados por el arbitraje que señalaba como falta cualquier mínimo contacto los nuestros bajaron la intensidad defensiva, se despistaron y en estos últimos minutos encajaron dos tantos mostrándose muy blandos en defensa ante el empuje visitante. Al descanso se llegaba con un 2-3 y los foráneos crecidos confiando en sus posibilidades de llevarse el partido y jugando sin presión alguna.

En la reanudación llega pronto el 3-3 y comenzaba un nuevo partido, que tal como se preveía deparó una segunda parte plena de emoción, goles y polémica. Los de Peralta fueron estirando líneas a pesar de seguir guardando la ropa y en un discutido penalty llegaba el 3-4 que fue un mazazo para los nuestros. Seguidamente y en una jugada desafortunada tras una falta al borde del área, un balón suelto que no se despejaba servía al Aran para poner el 3-5. Quedaban cinco minutos para la conclusión, se seguían sucediendo las ocasiones y los palos y cuando parecía que nada podía ir peor una rigurosa e inmerecida expulsión de Juan Carlos por doble amarilla dejaba a los nuestros con uno menos en pista y complicaba parecía que de forma definitiva el objetivo. Pero se supo sufrir y faltando menos de tres minutos el equipo fue a por el partido a tumba abierta con el juego de cinco y herido por su mala suerte. Esta vez salió bien y en dos minutos locos, los nuestros hicieron tres goles creyendo hasta el final en la remontada y empujando sin resignarse a su mala suerte. Por contra el equipo visitante muy nervioso viendo que se les escapaba el partido no supo jugar este tramo decisivo. Con los dos equipos con cinco faltas en un arbitraje que una vez más no gustó a ninguno de los contendientes, la emoción se mantuvo hasta el pitido final. Los puntos se quedaban en casa sudando tinta.
En resumen un partido que no fue bueno en cuanto al juego pero en el que hay que destacar y reconocer la capacidad de sufrir hasta el final y la confianza en la  remontada ante un equipo que dejó muy buena imagen en su paso por Tafalla y que venía de ganar dos partidos consecutivos. Los nueve palos es otro aspecto a tener en cuenta porque si no entra la pelotita......
Sin duda mucha emoción y duelo de los que hacen afición en un Velódromo que registró una muy buena entrada que esperamos se siga repitiendo a lo largo de toda la temporada. Dar la enhorabuena a nuestro amigo Jesús por el nuevo proyecto que ha iniciado en Peralta y por la gran imagen que dejó su equipo.

T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Joseba,Matute,Pablo y Xabi(1)-cinco inicial-Iván,Suescun,Juan,Gorka y Adrián.

Marcador:0-1,1-1,2-1,2-2,2-3;3-3,3-4,3-5,4-5,5-5,6-5.