2014-15

2014-15

miércoles, 21 de marzo de 2012

Inicio de la fase por el título con dos derrotas

Paradojas de este calendario caprichoso y de locos en prácticamente una semana el equipo va a disputar los tres primeros partidos de la fase por el título y con ello la mitad de los duelos que conforman esta liguilla. Sin duda estos encuentros decisivos no han llegado en el mejor momento ya que tras una temporada muy tranquila las lesiones y las ausencias han mermado bastante al equipo. Viendo el lado positivo está permitiendo a los más jóvenes ratificar su participación y confirmar la importancia del peso que han tenido a lo largo de toda la temporada siendo decisiva su aportación para haber logrado la clasificación.
En los dos primeros partidos la suerte no ha acompañado y se han cosechado dos derrotas 1-4 frente al San Juan y 3-2 en Irurzun frente al Xota. En el encuentro disputado el Sábado frente al máximo aspirante en estos momentos al ascenso de categoría el equipo hizo un buen partido en cuanto a entrega e intensidad. No fue un partido con muchas ocasiones de gol pero los de la agrupación supieron aprovechar mejor las suyas. Al descanso se llegaba en desventaja 0-2 en dos desajustes defensivos. Cuando restaban ocho minutos para la conclusión un luchador Matute hacía el 1-2 pero cuando más apretaba el equipo una falta no señalada sobre Iván daba pie a que un jugador visitante definiese el 1-3 sólo ante Goñi. El 1-4 llegó en un doblepenalti innecesario fruto de la impotencia local que mereció mejor suerte. Destacó una vez más y tristemente el bochornoso arbitraje de los colegiados de turno, que demostraron una vez más el ínfimo nivel arbitral de la categoría.
Sin apenas tiempo para las lamentaciones llegaba una nueva prueba en Irurzun y de nuevo la fortuna no estuvo de cara. Los de Irurzun lograron tres goles fruto de un gol en propia puerta, una falta mal defendida y una contra y en cambio costó dios y ayuda materializar las ocasiones que se generaron. Los jóvenes llevaron de nuevo la batuta y demostraron que están al nivel de cualquiera de los equipos que están disputando esta liguilla, con ganas, intensidad y criterio. Al descanso se llegó con una desventaja de 2-0 y de lo que pudo ser el 2-2 en la segunda parte se pasó al 3-1. El 3-2 obra de Xabi espoleó al equipo que a punto estuvo de empatar el duelo.
Animar a todos a seguir en esta línea y tratar de sumar los tres puntos en la visita a Burlada, que con dos derrotas, se juega también el ser o no ser en esta fase decisiva.