2014-15

2014-15

lunes, 27 de febrero de 2012

Copa:Tafatrans V.Ruiz 7 - Universidad Navarra 1

Los nuestros encarrilaron su pase a la fase final de copa derrotando con claridad por 7-1 a la Universidad de Navarra. Una fase final de copa que a pesar de estar fijada para el próximo Sábado día 10 de Marzo, tras la solicitud por parte del Xota de realizar un cambio para no coincidir con la fase final de Primera División que se disputa en Logroño el mismo día, ha quedado en el aire. El próximo Miércoles los clubes decidirán, si procede, fecha y ubicación. Una solicitud por parte de los verdes que sin duda llega tarde y que va a tener consecuencias ya que los clubes habían realizado sus planteamientos teniendo presente esta fecha. Un sinsentido más dentro de la desorganización general a la que tristemente nos vamos acostumbrando.

En lo puramente deportivo el equipo cumplió el objetivo de lograr una victoria con la mayor renta posible para afrontar la vuelta con garantías. Reto que no era nada fácil ya que en los dos partidos de liga disputados, especialmente el jugado en Pamplona en la primera vuelta, los universitarios habían puesto en serios apuros a los nuestros demostrando ser un equipo peleón no exento de calidad. El tempranero gol de Pablo desde fuera del área y el posterior tanto de Prieto en una bonita combinación era contrarestado por la universidad con el 2-1 demostrando que iban a vender cara la derrota. Antes del descanso dos nuevos tantos de Iván y de nuevo Pablo hacían subir el 4-1 al electrónico. El equipo no estaba dispuesto a que se repitiese el guión del partido liguero en el que tras un 4-1 los universitarios se acercaron peligrosamente en el marcador y Aitor lograba el 5-1 tras recoger un rechace y batir con maestría al cancerbero visitante.
El partido se había puesto franco y era el momento de defender con orden y tratar de buscar algún tanto más. Los universitarios se vinieron abajo tras el quinto tanto y Dani Matute y Dani Suescun haría subir el 7-1 definitivo al marcador. En pleno desconcierto visitante Ferrer dispuso de un par de ocasiones que podían haber dado lugar a una goleada mayor.

En resumen buen partido de los nuestros que no quisieron dar cabida a las sorpresas destacando el buen tono de los más jóvenes y marcador muy bueno para afrontar el partido de vuelta. Un duelo en el que habrá que salir a competir intensos desde el comienzo y buscar llevarse el partido de vuelta también ya que todo lo que no sea salir a la pista concentrados pensando que quedan 40 minutos por jugarse puede ser letal para nuestros intereses.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Suescun(1),Prieto(1),Pablo(2) e Iván(1)-cinco inicial-Perelló,Gorka,Matute(1),Aitor(1),Xabi y Ferrer.

Marcador:1-0,2-0,2-1,3-1,4-1;5-1,6-1,7-1.