2014-15

2014-15

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tafatrans V.Ruiz 3 - Gazte Berriak 2

   El conjunto Senior de Primera Nacional “B” consiguió una importantísima victoria en su último enfrentamiento en casa ante el Gazte Berriak, primer clasificado e invicto en lo que va de liguilla. Con estos tres puntos el equipo se coloca segundo en la clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición en las que tocará visitar la complicada pista del Aralar Mendi de Huarte Araquil el próximo Lunes día 9 y recibir al San Juan en casa el Sábado 14. El objetivo sin duda es el de vencer fuera de casa para jugarse todo a una carta frente a los pamploneses y esperar un resultado positivo en el encuentro que enfrentará al Gazte con los de Huarte en la última jornada. Seguro que el Velódromo registra de nuevo una excelente entrada y lleva en volandas a los nuestros.

   La primera parte del encuentro fue de total dominio local. Los de Tafalla salieron muy enchufados a la pista, movieron bien el balón y generaron varias ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja. La solidez defensiva y la fluidez en ataque no encontraron el premio del gol pero dejaron patente que el equipo, sabedor de la importancia de los puntos en juego, no iba a dar un balón por perdido. El Tafatrans hizo suyo el balón y circuló con criterio poniendo cerco a la portería visitante. El Gazte se vio desbordado por los locales, no pudo desplegar su juego y apenas creó peligro en los primeros veinte minutos, limitándose a defenderse de las acometidas tafallesas.


  
   En la reanudación el equipo salió a la pista algo descentrado y bajó el pistón y la concentración defensiva y los de Ansoáin llevaron la manija en los primeros compases generando algunas ocasiones de peligro. Goñi con una magistral parada a bocajarro, como si fuese un lince de senda viva, impidió que los visitantes se adelantasen y esta acción supuso un punto de inflexión a partir del cual los locales volvieron a hacerse dueños del balón. Prieto abrió la lata faltando once minutos tras recibir en el segundo palo en una muy buena jugada de Juan Carlos y en tres minutos excelentes el Tafatrans se colocaba 3-0 con tantos de Perelló de fuera del área y de nuevo Prieto con un lanzamiento ajustado al palo. El Gazte se vio desbordado en estos minutos y vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba. Tras un error en el pase en una contra los de Ansoáin marcaban el 3-1. Los minutos pasaban y el Gazte puso en pista la táctica de portero-jugador faltando cuatro minutos con la que lograrían el segundo cuando apenas restaba un minuto de partido en un tramo final en el que tocó sufrir y apretar los dientes. Con el 3-2 finalizaba el duelo que premió el gran trabajo de todo el equipo.

Ya sólo queda esperar que la suerte acompañe en los dos partidos restantes y animar a los jugadores a que lo den todo. El camino sin duda es el que se marcó este Sábado.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Perelló(1),Juan Carlos e Iván-cinco inicial-Buli,Ferrer,Prieto(2) y Alvaro.

Marcador: 0-0;1-0,2-0,3-0,3-1,3-2.