2014-15

2014-15

jueves, 31 de marzo de 2011

Tafatrans V.Ruiz 5 - Aralar Mendi 3

   Importantísima victoria la conseguida el pasado Martes por la noche en la Laboral que meten de lleno al equipo en la pomada por el campeonato. El partido fue muy disputado y el equipo estuvo mejor en la primera parte aunque fue el arreón final del último tramo del choque el que resultó decisivo. El conjunto de Huarte demostró el porqué se ha metido por pleno derecho en este grupo por el título con un gran potencial físico no exento de calidad. No fue un duelo con muchas ocasiones de gol pero la emoción estuvo presente hasta el final.
   En los primeros compases de respeto mutuo los de Tafalla estuvieron bien plantados en la pista con la línea de presión en medio campo y con un buen nivel de intensidad que imposibilitaba que los visitantes se manejasen con soltura. En el minuto dos el partido se puso de cara al aprovechar Iván el rechace del portero y empujar a gol un gran lanzamiento exterior de un incisivo Juan Carlos. Se había conseguido lo más difícil y el equipo mantuvo la buena actitud defensiva ahogando la salida de balón del Aralar. En una falta al borde del área en la que el jugador visitante debió ser expulsado Pedro hacía el 2-0 con el que parecía que se llegaría al descanso, pero restando apenas un minuto para la conclusión del primer asalto una pérdida de balón en medio campo fruto de la precipitación sirvió a los visitantes para montar una contra y reducir diferencias.
En la reanudación el equipo no salió centrado a la pista y la intensidad defensiva perdió enteros. De nuevo una pérdida de balón en ataque habilitaba a dos jugadores visitantes que no desaprovechaban la oportunidad de establecer las tablas. A pesar del empate el equipo reaccionó con prontitud y Alvaro marcaba el 3-2 con un tiro de fuera del área tras un saque de banda. Los de Huarte conscientes de que no se podían permitir una nueva derrota se fueron arriba y buscaron con sus movimientos sacar la defensa del Tafatrans hacia fuera y combinar en banda algo que dio sus frutos en la jugada del 3-3 y que dejó patente la entidad del rival. Tras el gol el equipo se recompuso de nuevo y mejoró notablemente el nivel de intensidad. Un gran Dani Suescun confirmaba su excelente estado de forma haciendo el 4-3 tras una bonita jugada. El Aralar se fue decididamente a buscar el gol y los locales inconscientemente dieron un paso atrás que pudo costar caro. Cuando apenas quedaba tiempo para el final Iván servía en el segundo palo a Pedro en una buena jugada y este no desaprovechaba la oportunidad para sentenciar el duelo estableciendo el definitivo 5-3.
En resumen tres puntos de oro que confirman que el equipo va a ir a por todas hasta el final en esta liguilla pero un partido que también deber servir para ser conscientes de que hay que minimizar los errores si se quiere llegar con posibilidades hasta el último suspiro. Hay que recordar que tres de los cuatro partidos de la segunda vuelta serán en Tafalla.
El Sábado viaje a la complicada pista del San Juan, sin duda el rival más en forma de la liguilla.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Suescun,Iván y Juan Carlos-cinco inicial-Sanz,Prieto,Buli,Ferrer y Garro.

Marcador:1-0,2-0,2-1;2-2,3-2,3-3,4-3,5-3.