2014-15

2014-15

domingo, 13 de marzo de 2011

Ribera de Navarra 0 - Tafatrans V.Ruiz 2

   Comenzaba la fase por el título en la complicada pista tudelana del Ribera de Navarra con la incógnita de saber si tras prácticamente tres semana sin competir el equipo continuaría en la misma línea en la que finalizó la liga regular. Las posibles dudas se disiparon con un partido muy completo y muy serio de todo el equipo que volvió a certificar que el Tafatrans V.Ruiz no va a ser un mero convidado de piedra en esta liguilla tal como ha venido demostrando en los últimos encuentros, llevándose los tres puntos de una pista que hasta ahora se había confirmado como una de las más complicadas de la categoría. A pesar de la baja de Ferrer en la posición de pivote y de que Juan Carlos muy mermado no pudo disfrutar apenas de minutos, los de Tafalla se mostraron como un bloque sin fisuras en el que todos desempeñaron a la perfección el papel encomendado dejando patente la fortaleza del grupo.
   Los jugadores salieron muy enchufados desde el principio y tras unos primeros compases de respeto mutuo los de Tafalla llevaron la manija del encuentro haciéndose con la posesión del balón y generando varias ocasiones de peligro en la portería local. La ocasión más clara de esta primera parte fue una gran jugada al primer toque en la que Suescun asistía a Iván, que cuando se disponía a marcar veía como un jugador del Ribera sacaba el balón con la mano. Los árbitros no vieron la acción y privaron a los visitantes de un claro penalti. El equipo lo siguió intentando mostrando una gran solidez defensiva y con el bonus de cinco faltas ya cumplido por los de Tudela dispuso de dos dobles penaltis para adelantarse antes del descanso y hacer justicia a lo visto sobre la pista, pero primero Iván y después Garro no acertaron a materializar sus lanzamientos. Al descanso se llegó sin goles pero con buenas sensaciones tras lo visto en la primera parte.

En la segunda el equipo continuó en la misma línea, muy fuerte atrás con un Dani Torres bajo los palos que cuajó un excelente encuentro y generando ocasiones en ataque con acciones de gran rapidez. El 0-1 llegaría tras un pase en profundidad a la espalda de la defensa que Perelló definía a la perfección ante la salida del meta tudelano. Los locales acusaron el golpe y el Tafatrans pudo finiquitar el encuentro que se puso franco cuando Calonge era expulsado por doble amarilla a falta de siete minutos, circulando bien el balón, pero el marcador no se movió en estos dos minutos. Cuando todo parecía que el equipo iba a estar condenado a sufrir hasta el final, una gran jugada iniciada por Buli que asistía a Iván en banda servía para que Garro en el segundo palo cruzase por bajo fuera del alcance del meta del Ribera. Con el 0-2 el equipo continúo muy serio atrás sin dar concesiones y los de Tudela dispusieron de alguna ocasión en este tramo final con disparos lejanos y buscando el juego de pivote de César que Torres desbarató.
   En resumen partido muy serio de todo el equipo y tres puntos de oro que propician un inicio inmejorable de esta liga por el título y que prolongan el momento dulce del equipo. El próximo Sábado se visitará la pista del Gazte Berriak esperando que la actitud y la intensidad sean las mismas que las vistas en el Elola.

Tafatrans V.Ruiz: Torres,Pedro,Suescun,Iván y Garro(1)-cinco inicial-Alvaro,Buli,Juan Carlos,Prieto y Perelló(1).

Marcador: 0-0;0-1,0-2.