2014-15

2014-15

domingo, 20 de marzo de 2011

Gazte Berriak 4 - Tafatrans V.Ruiz 2...Menudo arbitraje!!

   Finalizó la más que meritoria racha de seis partidos consecutivos ganando ante la mejor plantilla de la categoría en la pista de Ansoáin. A pesar de las sensibles bajas el equipo plantó cara y vendió muy cara su derrota en un tramo final del partido en el que las decisiones arbitrales volvieron a ser letales para las esperanzas de sacar algo positivo de los de Tafalla, y no es la primera vez. Las bajas de Iván y Juan Carlos unidas a la lesión de Garro en los primeros compases del encuentro y a que Ferrer jugó muy mermado por su lesión, hicieron que el equipo se quedara prácticamente sin jugadores ofensivos limitando mucho sus opciones. A pesar de ello los que saltaron a la pista demostraron que el equipo es capaz de sobreponerse a las adversidades y lucharon con sus armas hata el pitido final confirmando que el Tafatrans va a dar mucha guerra hasta el final de esta liguilla y dejando una buena imagen que no fue suficiente para sumar.

   Los primeros cinco minutos del encuentro fueron malos y los de Ansoáin generaron hasta cuatro ocasiones de gol sin que el equipo se sintiese cómodo sobre la pista. Ya con el 1-0 en el marcador los visitantes se fueron sacudiendo la presión y comenzaron a acechar la portería del Gazte. La mejor ocasión la tendría en sus botas Iñaki Sanz que tras driblar al portero en su salida estrellaba el balón en el palo. El 1-1 fue un golazo. Sanz peinaba un balón en el centro, que servía Alvaro, y habilitaba a Suescun en banda que lanzaba un potente chut ante el que nada podía hacer el meta local. Tras el empate el equipo volvió a ceder la iniciativa al Gazte y sobre la bocina antes del descanso un de nuevo gran Torres desbarataba la última ocasión local.

   En la reanudación los primeros minutos de juego fueron bastante sosos pero poco a poco el Gazte se fue haciendo con el dominio de la pelota. El Tafatrans con una presión en media pista sin mucha convicción se limitaba a frenar los tímidos acercamientos locales defendiendo con orden. En el minuto siete Perelló tras una gran vaselina en una diagonal adelantaba 1-2 a los visitantes. Con este gol llegaron los peores minutos y el dominio de los de Ansoáin se intensificó con un gran Iker Toro que creaba mucho peligro en todas las acciones. El 2-2 llegaría tras un desborde en banda y un servicio al punto de penalti que el Gazte materializaba. Depués del empate llegaría la jugada clave del encuentro. Un claro penalti en el área de los de Ansoáin que los árbitros no señalaban inexplicablemente y entre protestas el Gazte montaba una contra que servía para lograr el 3-2. Después de esta jugada los árbitros una vez más perdieron los papeles y se vieron superados por la situación como viene siendo habitual demostrando que esta categoría les viene grande. Pedro marcaba gol en una falta al borde del área en la que no se habían pedido pasos y los colegiados anulaban el tanto alegando que el balón no estaba en su sitio. Este despropósito acabó de descentrar a los visitantes, impotentes ante lo que estaba pasando y ya a tumba abierta en busca del empate encajaron el 4-2 ante un Gazte con mucho oficio que supo contemporizar el juego y el marcador en los minutos finales del partido.

   En resumen a pesar de las bajas y de los despropósitos arbitrales el equipo volvió a dar una buena imagen y puso en serios aprietos a todo un equipazo, posiblemente la plantilla más compensada y con más calidad de la categoría. Esto no ha hecho mas que empezar y el próximo objetivo debe ser el de derrotar a un Aralar que todavía no conoce la victoria con el agravante de haber perdido los dos partidos en su feudo. Felicitar a los jugadores por el enorme esfuerzo y animar al equipo para estar peleando hasta el final y seguir haciéndonos disfrutar.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Suescun(1),Pedro,Sanz y Perelló(1)-cinco inicial-Buli,Ferrer,Garro,Alvaro y Prieto.

Marcador: 1-0,1-1;1-2,2-2,3-2,4-2.