2014-15

2014-15

lunes, 14 de febrero de 2011

Gazte Berriak 4 - Tafatrans V.Ruiz 6

Tres puntos de oro en la complicadísima pista de Ansoáin que sirven para ver un poco más cerca el objetivo de colarse entre los cinco mejores equipos de la categoría y luchar por el título de liga, algo que se complicó mucho hace unas cuantas jornadas. El equipo confirmó la excelente línea que le ha llevado a sumar cuatro victorias consecutivas, algo muy difícil en una liga tan dura y competida y cimentó en su seriedad defensiva y su desperpajo en ataque un triunfo muy merecido.
El Gazte Berriak golpearía primero haciendo el 1-0 a pesar de que el equipo salió muy serio y centrado avisando por dos veces antes de encajar el gol. Al descanso se llegó con esa mínima desventaja en el electrónico pero con la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas y que se competiría hasta el final por sumar los tres puntos. En la reanudación pronto llegaría el 1-1 tras una jugada ensayada de falta en la que Ferrer servía a Garro que en el segundo palo lograba el tanto. La alegría duraría poco ya que con un lanzamiento que tras rebotar en un defensa y posteriormente golpear a Torres en el brazo entraba a gol los de Ansoáin conseguían el 2-1. Lejos de amilanarse el equipo sacó la casta y la garra a la que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. Perelló con un buen tiro de fuera del área lograba el 2-2. El 2-3 fue obra de Iván con un buen lanzamiento con la puntera en banda ante el que nada podía hacer el cancerbero local. El 2-4 llegaría tras una gran jugada de Iván que tras deshacerse de tres contrarios servía a Alvaro que libre de marca empujaba a la red.

Tras el gol el Gazte decidió poner en pista el juego de portero-jugador y metió el miedo en el cuerpo con el 3-4. El Tafatrans no se descompuso y defendiendo con seriedad y orden robó sendos balones para poner tierra de por medio y lograr dos tantos obra de Pedro y Ferrer desde campo propio. Con el 3-6 los de Ansoáin renunciaron al juego de cinco y ya cuando el partido moría lograban el 4-6 en un córner que la defensa no acertaba a despejar.

En resumen victoria que supone la cuarta consecutiva tras derrotar a Xota en Irurzun, Ribera y San Juan en Tafalla y confirma el buen momento del equipo. La clasificación tendrá que ratificarse el Sábado sumando al menos un empate ante el Aralar Mendi de Huarte Araquil que ya está clasificado pero que querrá ganar en Tafalla y quedar lo más arriba posible tras pinchar en casa este Sábado ante el Ribera. El Lintxu, máximo rival en la lucha, se encuentra a tres puntos y visita Olite este Sábado.
Se espera un buen ambiente en el Velódromo que arrope y lleve en bolandas al equipo. El partido será a las 18:30H.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Pedro,Suescun,Garro e Iván(1)-cinco inicial-Alvaro,Sanz,Ferrer(1),Buli y Prieto.

Marcador: 1-0;1-1,2-1,2-2,2-3,2-4,3-4,3-5,3-6,4-6.