2014-15

2014-15

lunes, 17 de enero de 2011

Tafatrans V.Ruiz 6 - Ribera de Navarra 4

   Por fin llegó la victoria que el equipo necesitaba, no sólo por los tres puntos en liza determinantes para continuar en la pelea, sino por la forma en la que se consiguieron, remontando un 1-4 adverso en un último tramo de partido espectacular por parte de los locales, en el que demostraron credenciales y juego para poder estar entre los cinco primeros al final de esta fase regular. El equipo afrontaba el encuentro con las bajas de Goñi, Santi y Juan Carlos expulsados en Olite la jornada anterior.
   El guión a lo largo de la primera parte fue el que ha venido castigando al equipo a lo largo de toda la temporada. A pesar de tener el control y la posesión del balón y crear ocasiones, cada vez que los riberos se acercaban a la portería encontraban el premio del gol. Así consiguieron colocarse con un 0-2 en contra, gol en propia puera incluido, que ponía el duelo cuesta arriba para el Tafatrans. Garro con un gran zurdazo tras una asistencia de Iván en banda hacía el 1-2, pero antes del descanso los de Tudela volverían a marcar llegándose al primer tiempo con el resultado de 1-3.

   El equipo acusó este tercer gol y pareció por momentos resignarse a su suerte en la reanudación, cuando en el primer acercamiento foráneo el Ribera hacía el 1-4, pero nada más lejos de la realidad. En una jugada en la que pudo llegar el quinto, Ferrer salvaba bajo la línea de gol el tanto y con un chut espectacular que sorprendía adelantado al cancerbero visitante establecía el 2-4. Parecía que por una vez la suerte se ponía de cara, el equipo anímicamente se vino arriba y con un derroche de ganas y empuje puso cerco a la portería de un Ribera que se vio ampliamente superado, a pesar de llegar como líder a Tafalla.
   Buli lograba el 3-4 tras remachar a portería un rechace y Perelló de falta directa establecía el 4-4. Quedaba poco tiempo y a punto estuvo de llegar el gol en dos jugadas en las que el balón se encontró con el poste, siendo finalmente Iván el que hacía el 5-4 tras recibir un buen pase en la frontal y elevar el balón fuera del alcance del meta rival.
   Todavía quedaba tiempo para sufrir, como de costumbre, con un par de acercamientos de los tudelanos que hicieron recordar viejos fantasmas como el día del Lintxu, pero en una contra Iván asistía a Perelló para con el 6-4 finiquitar el duelo, confirmar la remontada y premiar el esfuerzo y la actitud de los jugadores, que merecían más que nadie un resultado y un partido como el que vimos el Sábado en el Velódromo. Mención a parte merece la afición que volvió a mostrar su apoyo en un momento delicado, y fue reconocida también con el aplauso de los jugadores al final del encuentro.

El próximo Sábado día 22 el equipo descansa para afrontar pleno de moral y con muchas ganas la próxima final el día 29 en Irurzun frente al Xota.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Pedro,Iván(1),Ferrer(1) y Garro(1)-cinco inicial-Prieto,Iñaki,Suescun,Buli,Alvaro y Perelló(1).

Marcador:0-2,1-2,1-3;1-4,6-4.