2014-15

2014-15

domingo, 14 de noviembre de 2010

San Juan 4 - Tafatrans V.Ruiz 3

Dolorosa derrota la cosechada el Sábado en un partido en el que el equipo mereció algo más. Cuando se perdonan claras ocasiones y se regalan tres goles al contrario,  es muy complicado sumar ante un buen equipo como el San Juan, que sin hacer ningún alarde se limitó a aprovechar las concesiones defensivas de los de Tafalla.
La primera parte fue un toma y daca por parte de los dos equipos y ya desde los primeros minutos las alternancias en el dominio del juego y la generación de ocasiones presumían un partido muy disputado. Ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con la manija del encuentro. Los de Tafalla defendían con bastante orden y salían con peligro y rapidez a la contra. Dani Suescun a bocajarro tuvo en sus botas el gol y cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso un penalti cometido sobre Ferrer servía para que Iván marcara el 0-1 cuando apenas quedaban cuarenta segundos para la conclusión de la primera parte.
En la reanudación la consigna era clara, defender con intensidad y buscar alguna acción en ataque en la que el equipo se mostraba peligroso, pero nada más lejos de la realidad. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, un error en la salida del balón en defensa tras un robo ponía un balón franco a los locales que no desaprovechaban para establecer la igualada. El equipo no se descompuso y aprovechó la superiorida numérica al ser expulsado un jugador de la agrupación por doble amarilla. Tras un lanzamiento de fuera del área Iñaki Sanz mandaba el rechace al fondo de las redes. De nuevo por delante 2-1 pero otro error en la zaga en la salida del balón propiciaba la igualada y el equipo se ponía con cinco faltas, varias de ellas evitables.
Los de Tafalla siguieron intentándolo y generaron ocasiones claras pero unas veces la falta de acierto ante la portería y otras el excesivo individualismo acabaron por condenar a los visitantes. En la mejor jugada del partido tras una gran combinación al primer toque Lebrero estrellaba el balón en el portero del San Juan.
Con el 2-2 y las espadas en todo lo alto otro desajuste en la defensa de un corner, ponía por delante a los de la agrupación 3-2. A pesar de tener ya el cupo de cinco faltas el equipo defendió con excesiva intensidad y en un doble penalti, cuando se estaba decidiendo el partido, los locales hacían el 4-2. Ya con jugador portero Juan Carlos establecía el 4-3 con un gran lanzamiento de fuera del área y en el último suspiro Iván lanzaba alto el último cartucho.
Destacar que el partido se disputó con gran deportividad por parte de ambos conjuntos y que sólo el mal arbitraje, como de costumbre, dejó descontentos a unos y otros.
En resumen partido que debe servir para intentar corregir los errores atrás y la falta de concentración defensiva, que está costando muchosg goles, y afinar la puntería ya que el equipo generó buenas ocasiones de gol. Los partidos ante Gazte Berriak y Aralar Mendi deben afrontarse como auténticas finales ya que sumar va a ser fundamental para no complicarse la vida.

Tafatrans V.Ruiz.Torres,Ferrer,Lebrero,Iván(1) y Garro-cinco inicial-Iñaki Sanz(1),Juan Carlos(1),Prieto,Suescun y Perelló.

Marcador:0-1;1-1,1-2,2-2,3-2,4-2,4-3.