2014-15

2014-15

domingo, 2 de mayo de 2010

Gazte Berriak 6 - Tafatrans V.Ruiz 4

Buen partido del Tafatrans V.Ruiz a pesar de la derrota, que dinamita las opciones de lograr el título de liga a falta de un partido. Una  pena que de nuevo, dos decisiones arbitrales de escándalo con el 4-4 echaran por tierra todo el esfuerzo de los tafallicas.
El partido comenzó bien, con un Tafatrans muy bien posicionado en la pista y cerrando espacios y un conjunto local espeso que no encontraba la manera de crear peligro. En un robo de balón llegaba el 0-1 obra de Juan Carlos tras una contra muy bien llevada por Iñako. Las cosas se complicaban para el Gazte, que con el bonus de cinco faltas vio como Iván no lograba materializar el primer doble penalti que lograba parar el portero. En la segunda oportunidad que tuvieron los tafalleses, Garro con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo hacía el 0-2. Con el Tafatrans ya con cinco faltas, llegó el "minuto de la empanada" que ya lleva padeciendo el equipo desde hace varias jornadas. Primero sería Iker Toro el que lograba el 1-2 con un lanzamiento desde la frontal en el que la defensa pudo hacer algo más y seguidamente tras un saque de banda, Kondo libre de marca en el segundo palo, materializaba el empate 2-2. Un penalti inventado por los colegiados pudo hacer llegar a los de Ansoáin con ventaja al descanso pero el marcador ya no se movería.
Los primeros minutos de la reanudacion fueron los peores para los visitantes con un Gazte que empujaba mucho en busca del gol. El 3-2 llegaría en un balón suelto en el punto de penalti y servía para poner a los locales por delantes. Los de Tafalla seguían creando peligro, con todavía muchos minutos por disputar, y Ferrer marcaba el 3-3 tras un potente disparo de falta que se colaba por la escuadra. El Tafatrans se fue cargando de faltas fruto de las decisiones arbitrales parciales, que no midieron por el mismo rasero a ambos conjuntos durante todo el duelo, y así Iker conseguía el 4-3 de doble penalti tras señalar los colegiados una falta inexistente en el área del propio Gazte. A pesar del varapalo, un jugadón de Juan Carlos que él mismo resolvía tras dejar sentados a los defensas igualaba de nuevo el duelo 4-4 e Iván  tuvo en sus botas el quinto en un contraataque rapidísimo de los visitantes pero su disparo lo repelió el palo.
En los minutos decisivos del encuentro salió a relucir la calidad de Iker que con una gran jugada ponía por delante a su equipo 5-4 ante una defensa condicionada por las cinco faltas y el criterio aribitral. En la siguiente jugada y por si acaso había posibilidad de remontada, de nuevo el mismo colegiado de marras expulsaba a Garro con doble amarilla por protestar una decisión. En fin. Con jugador portero lo siguió intentando el Tafatrans pero encajó el 6-4, ya con el partido casi finiquitado.
A pesar de la derrota destacar el esfuerzo y entrega de todo el equipo a lo largo de esta liguilla en la que se ha demostrado estar al nivel del mejor. Enhorabuena a todos. Ahora ya a pensar en la copa, que se disputará en Tafalla el 29 de Mayo.
Dar la enhorabuena al Gazte por la victoria. San Juan y Gazte se disputarán el título el próximo Sábado día 8 en San Juan en un partido que se presume intenso y bonito. Que gane el mejor. El Tafatrans descansará esta próxima jornada y el 15 de Mayo cerrará esta liguilla en casa frente al San Juan.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Iñako,Juan Carlos(1),Iván(1) y Matu-cinco inicial-Ibán,Garro(1),Ferrer(1),Bulinho.

Marcador: 0-1,0-2,1-2,2-2;3-2,3-3,4-3,4-4,5-4,6-4.