2014-15

2014-15

lunes, 19 de abril de 2010

Aralar Mendi 5 - Tafatrans V.Ruiz 7

Nueva e importante victoria en una complicada pista, en un duelo en el que, como no podía ser de otra manera, hubo de todo: goles, emoción, alternativas en el marcador y polémica arbitral. Al final tres puntos que posibilitan mantenerse en la pelea por el título de liga a falta de tres jornadas para la conclusión.
El partido se pondría pronto de cara en la primera parte. El 0-1 fue obra de Juan Carlos que recibía en la frontal del área de espaldas y con un fuerte lanzamiento ajustado al palo ante el que nada podía hacer el cancerbero local, conseguia inaugurar el marcador. El 0-2 lo marcaba Iván en una jugada en la que tras luchar el joven Gorka un balón largo, propiciaba un malentendido entre portero y defensa que el jugador tafallés aprovechaba para ampliar la ventaja. Con el marcador de cara el equipo desapareció de la pista inexplicablemente y en apenas cinco minutos nefastos el Aralar consiguió voltear el marcador El 1-2 llegaba tras una jugada por banda y el empate apenas en la siguiente jugada en un balón suelto que aprovechaban los locales ante la parsimonia generalizada de toda la defensa. El 3-2 llegaba poco después en un lanzamiento de fuera del área. Así se llegaría al descanso tras la empanada visitante.

En la segunda parte el equipo salió enchufado desde el inicio y cuando se llevaba un escaso minuto de juego llegaba el 3-3 materializado por Iván en estrategia de corner con un lanzamiento al segundo palo. El 4-3 lo lograría también Iván de nuevo en jugada ensayada completando de nuevo la remontada. Era el momento de apretar los dientes e implicarse en tareas defensivas ante un conjunto local que no perdió la cara al partido en ningún momento y que se mostró competitivo y muy luchador.
El 4-4 llegaría con un lanzamiento de fuera del área que Goñi no acertó a detener y en la jugada polémica de la tarde, uno de los árbitros pita falta la jugada sigue y el Aralar logra el 5-4. Nervios e indignación entre los jugadores y el banquillo visitante que no obstante no iban a servir para lograr la remontada con lo que tocó de nuevo emplearse a fondo en busca de los tres puntos. Iván, en estado de gracia cara a puerta lograba el 5-5 en un saque de falta  y su cuarto tanto de la tarde, y Ferrer hacía el 5-6 tras completar una buena contra y aprovechar la alocada salida del meta uhartearra.
Todavía quedaba tiempo y los locales se estiraron en busca del empate y emplearon la estrategia de portero-jugador muy bien defendida por los tafallicas. A un minuto de la conclusión llegaría el gol de la tranquilidad en un córner sacado por Bulinho que Pedro en el segundo palo libre de marca mandaba a la escuadra. Ya no habría tiempo para más.

En resumen tres puntos vitales para continuar en la pelea. A destacar la capacidad de reacción del equipo, que supo sobreponerse a marcadores adversos pero que deberá aplicarse en defensa porque tanto despiste puede pagarse caro en esta liguilla ante la calidad de los rivales. El próximo Sábado un Lintxu ya sin opciones, pero que se va a erigir en juez de la liga y que tiene una gran plantilla, visita el Velódromo.

Tafatrans V.Ruiz:Santi,Pedro,Ferrer(1),Juan(1) e Iván(4)-cinco inicial-Iñako,Suescun,Bulinho,Ibán González,Gorka,Garro y Goñi(ps.)

Marcador: 0-1,0-2,1-2,2-2,3-2;3-3,3-4,4-4,5-4,5-5,5-6,5-7.