2014-15

2014-15

domingo, 14 de marzo de 2010

RVC Lintxu 2 - Tafatrans V.Ruiz 4



Tres puntos importantísimos los logrados en la noche del Viernes en la pista del Lintxu, tres puntos que meten en la pomada al equipo y dejan muy tocados a los de Orcoyen que tras dos jornadas disputadas todavía no han logrado puntuar. La victoria se basó en una defensa muy seria y la puntería estuvo mucho más afinada que hace siete días frente al Aralar, partido en el que la falta de definición resultó clave. El equipo estuvo ordenado y confirmó que se encuentra en un buen momento y en disposición de disputar la victoria a cualquiera en esta liguilla por el título que se presume apasionante.
En los primeros compases no hubo un dominador claro y apenas se vieron ocasiones de peligro. En estos primeros minutos una serie de decisiones arbitrales bastante controvertidas hicieron que en el ecuador de esta primera parte el equipo pasase los peores minutos del duelo. Después de la inmerecida tarjeta a Iñako y tras el encontronazo de Santi con un jugador local, los visitantes se fueron unos minutos del partido pero pronto tomarían la iniciativa del juego y sería Iván tras una buena jugada personal el que avisaría primero. Tras zafarse de sus rivales y regatear al portero el palo repelió el disparo. Poco antes del descanso Dani Suescun con un gran lanzamiento exterior haría subir el 0-1 al marcador, resultado con el que finalizaría el primer asalto.
En la segunda parte el partido ganó enteros y el Tafatrans destacó por su disciplina defensiva, cerrando muy bien espacios y aprovechando la velocidad a la contra, una de sus principales armas. El 0-2 llegaría tras una gran combinación en ataque que Bulinho materializaba en el segundo palo. Tras el 0-2 llegaron los peores minutos del Lintxu que los de Tafalla aprovecharían para lograr el tercero. Dani Suescun luchaba un balón en banda y tras un barullo en el área él mismo lograba el 0-3. A pesar de la claridad del resultado, los de Orcoyen, plagados de jugadores de gran calidad técnica y muy bien dirigidos no tiraron la toalla en ningún momento y se fueron arriba estirando líneas. El 1-3 llegaba tras golpear el balón en un defensa tafallés y quedar franco en el punto de penalti para los locales.
Todavía quedaba mucho tiempo, pero los visitantes hicieron pronto el 1-4 tras un potente disparó de Iván Valencia desde fuera del área ante el que nada podía hacer el cancerbero local. Restaban todavía siete minutos para la conclusión y el Lintxu se la jugaba con portero-jugador. Alfonso y Ioni pedían un tiempo muerto para ajustar líneas y el esfuerzo y la intensidad defensiva acabaron dando sus frutos, tras un gran trabajo de todo el conjunto. Iñako tuvo por dos veces en sus botas el gol de la tranquilidad y Torres, que entró en esta segunda parte, realizó dos buenas intervenciones. El Lintxu dispuso de un doble penalti que marró y tras una falta inexistente que decretó uno de los colegiados, los locales establecerían el definitivo 2-4. Ya no hubo tiempo para más.
En resumen, tres puntos de oro y a continuar en la misma línea para recibir el próximo Sábado al Gazte Berriak en un nuevo partido de altos vuelos, en los que se espera contar con el apoyo de la afición en las gradas, y que puede ser determinante en el devenir de esta liguilla.

Tafatrans V.Ruiz:Santi,Iñako,Ayesa,Iván(1) y Juan Carlos-cinco inicial-Bulinho(1),Suescun(2),Ferrer,Ibán González,Garro y Torres(ps.)

Marcador:0-1;0-2,0-3,1-3,1-4,2-4