2014-15

2014-15

domingo, 31 de enero de 2010

Tafatrans V.Ruiz 5 - Rvc Lintxu 2

Importantísima victoria que prolonga la excelente racha de siete partidos consecutivos sin perder ante un muy buen rival. El equipo afrontaba el partido en un buen momento de juego y resultados pero el fantasma de las lesiones había vuelto a hacer aparición a lo largo de la semana y las ausencias de Pedro y Suescun, unida a la de Ayesa, dejaban al equipo huérfano de jugadores en la zaga y con la necesidad de recomponer líneas. A pesar de ello los jugadores hicieron un gran esfuerzo y se emplearon a fondo en tareas defensivas, algo que fue determinante para sumar los tres puntos.
En el inicio del encuentro el Tafatrans dominó y se hizo dueño de la posesión creando bastante peligro y jugando con fluidez y orden. A pesar de ello sería el Lintxu el que golpearía primero adelantándose en el marcador. Los de Tafalla continuaron en la misma línea a pesar del gol y el premio del empate llegaría tras recoger Ferrer dentro del área el rechace del portero a un lanzamiento envenenado de Iván Valencia. Cuando parecía que al descanso se llegaría con tablas en el marcador, una desafortunada acción cuando el equipo salía en una contra posibilitó que a falta de 20 segundos para el final  de esta primera parte el Lintxu se marchase con ventaja 1-2, algo que no hacía justicia a lo visto en la pista hasta el momento.
La segunda parte mantuvo la emoción de lo ajustado del marcador con un Tafatrans V.Ruiz que quería y no podía ante el orden visitante. A falta de cinco minutos para la conclusión un gran lanzamiento de Iván tras saque de banda ante el que nada podía hacer el portero, servía para establecer la igualada. El equipo llegó muy entero a este tramo final y el propio Iván materializaba la remontada con el 3-2 tras una gran jugada colectiva que culminaba con un gran chut. Las espadas estaban en todo lo alto pero una buena combinación entre Iván y Activo Bulinho servía para que este último batiese al portero dentro del área haciendo subir el 4-2 al marcador.
En el último minuto, y con el Lintxu ya con cinco faltas, el equipo dispuso de dos dobles penaltis en dos faltas cometidas sobre un luchador Juan Carlos. Ferrer no lograba acertar en el primero e Iván marcaba el 5-2, culminando un tramo final de partido en el que el cuadro tafallés puso todos los argumentos necesarios sobre la pista para doblegar a un muy buen conjunto pamplonés.
En resumen, tres puntos muy importantes y excelente imagen la mostrada de nuevo por el equipo que supo sobreponerse a la acumulación de bajas en defensa derrochando ganas, actitud y buen fútbol-sala. Por el Tafatrans destacaremos la fiabilidad de Santi en portería, los destellos de crack de Juan Carlos, el juego de pivote de Ferrer, los golazos de Iván Valencia, la frescura de Ibán González, la solvencia de Rollón, el poderío de Iñako, la lucha de Activo Bulinho y la intensidad de Garro.
Destacar y agradecer la nutrida presencia de aficionados en las gradas que supuso la guinda a un gran partido de fútbol-sala.
Tafatrans V.Ruiz: Santi, Iñako, Iván(3), Juan Carlos e Ibán González-cinco inicial-Ferrer, Activo(1),Garro y Rollón.

Marcador.0-1,1-1,1-2;2-2,3-2,4-2,5-2.