2014-15

2014-15

domingo, 17 de enero de 2010

Tafatrans V.Ruiz 3 - Aralar Mendi 3


Partido muy disputado y con emoción hasta el final tal como se preveía, el presenciado en la tarde del Sábado en el Velódromo. El partido tuvo intensidad y muchas alternativas en el juego, con dos equipos que sabían lo que se jugaban y que podían salir muy reforzados en caso de sumar los tres puntos en liza. En los inicio los de Tafalla salieron enchufados e impusieron su juego en los primeros compases pero poco a poco el Aralar fue ganando terreno y suyas fueron las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador con un gran Goñi de nuevo bajo los palos que evitó el primer tanto. Una buena jugada de Garro, muy activo todo el partido, acababa en un claro penalti que él mismo se encargaba de transformar haciendo subir el 1-0 al marcador. Los de Uharte continuaron apretando pero en una rápida contra bien llevada, Juan Carlos lograba el 2-0. En los últimos instantes de la primera parte un fallo defensivo permitía a un jugador visitante sólo en el segundo palo hacer el 2-1.
En el segundo asalto un nuevo error en la zaga al no despejar un balón claro, permitía a los visitantes igualar la contienda. Las alternativas en el juego se sucedían y se pudo ver un partido muy equilibrado con dos equipos serios y ordenados y alternancia de ocasiones en ambas porterías, pero fue el Aralar el que logró el 2-3 en un nuevo desajuste en el que un jugador visitante le coge inexplicablemente la espalda a su par y bate por bajo a Goñi.
El Aralar cumplía el bonus de cinco faltas y a pesar de que los colegiados pudieron señalar en varias ocasiones la sexta, como suele ser habitual, casi en las postrimerías del encuentro, faltando minuto y medio se decidieron a pitarla. Garro marraba el doble penalti y un jugador visitante era expulsado por doble amarilla tras protestar airadamente y golpear y tirar el banquillo. En inferioridad y a pesar de las dudas, sería Pedro el que lograba el 3-3 para los tafallicas. A pesar de que no había apenas tiempo aún se pudo ver una ocasión en cada portería, pero el marcador no se movería.

La lectura positiva del partido, sin duda mantener la cuarta plaza con dos puntos de ventaja sobre Aralar y tres sobre el Castejón que caía derrotada en casa frente a San Juan. Queda todavía mucha tela que cortar y los dos próximos duelos contra Gazte Berriak y Lintxu pueden marcar el futuro. Sumar puntos debe ser el objetivo en ambos encuentros.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Iñako,Juan Carlos(1) y Garro(1)-cinco inicial-Suescun,Urtasun,Iván,Buli y Rollón.

Marcador.1-0,2-0,2-1;2-2,2-3,3-3.