2014-15

2014-15

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tafatrans 5 - Gazte Berriak 4


Importantísima victoria la conseguida este Sábado frente al potente Gazte. El equipo salió al campo centrado, con mayor actitud defensiva y conscientes de la necesidad de sacar el partido adelante. A pesar de ello el encuentro se puso pronto cuesta arriba pero los jugadores supieron levantar el resultado adverso a base de lucha y confianza en sus posibilidades.
Tras un inicio de tanteo mutuo, en el que las mejores ocasiones fueron locales, llegaría el 0-1 en una jugada de mala fortuna en la que Pedro se resbalaba al intentar despejar dentro del área y el balón quedaba franco para el delantero visitante. El 0-2 llegaría también en una jugada desgraciada en la que Iván de cierre, pisaba el balón dejándoselo atrás y el jugador del Gazte encaraba sin oposición a Goñi al que batía por bajo. El equipo no se descompuso y continuó con la misma actitud, sin resignarse a su mala suerte, y al filo del descanso una bonita combinación entre Iván y Pedro al borde del área servía a este último para marcar el 1-2.
La segunda parte tuvo color local desde el principio, y el empate no tardaría en llegar al rematar Pedro un centro en el segundo palo. Poco después Iván hacía el 3-2 tras recibir en banda, driblar a su par y marcar con un certero lanzamiento desde fuera del área. Urtasun tras una buena jugada a la contra marcaba el 4-2. El partido pudo sentenciarse en un tres para uno que inexplicablemente no finalizó en gol y que hubiese finiquitado el encuentro. Con ambos equipos con el bonus de cinco faltas, los de Ansoáin se la jugaron con jugador-portero y consiguieron acercarse con el 4-3. Iván a falta de menos de dos minutos lograba el 5-3 pero una innecesaria falta con 20 segundos en el electrónico servía al Gazte para lograr el 5-4 de doble penalti. Al final mucha tensión y nervios en los últimos instantes pero tres buenos puntos que se quedan en Tafalla.

En resumen, los locales demostraron en la pista capacidad de sufrimiento, lucha, tensión y actitud defensiva y con esos ingredientes se puede derrotar a cualquier equipo aunque las cosas se pongan cuesta arriba a lo largo del duelo.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro(2),Iván,Juan Carlos y Ayesa-cinco inicial-Buli,Ferrer,Rollón,Ibán y Urtasun(1).

Marcador:0-2,1-2;2-2,3-2,4-2,4-3,5-3,5-4.