2014-15

2014-15

miércoles, 6 de mayo de 2009

FIN DEL TRAYECTO


TAFATRANS VULC.RUIZ 3 - ZALATAMBOR 5

Tafatrans Vulc.Ruiz:Torres,Endika,Davicillo(1),Suescun y Valencia(1)-cinco inicial-Pulido,Monkiki,Rubén(1),Juan Carlos,Ibán y Goñi(p).

MARCADOR
0-1,1-1,2-1;3-1,3-2,3-3,3-4,3-5


El Tafatrans se despidió de su aventura en Primera Nacional “A” con una derrota frente al Zalatambor de Estella en un flojo partido por parte de ambos conjuntos, pero en la que al final la calidad de los estelleses y el juego colectivo acabó decidiendo. La clara victoria del Atenea vitoriano frente al Santurtzi por 10-2 hacía que una victoria de los tafalleses tampoco les hubiese permitido soñar con la permanencia.

El partido fue malo con un Tafatrans que apenas exhibió sobre la pista argumentos que le permitiesen aferrarse a alguna posibilidad de mantener la categoría. La presión de la necesidad de sumar los tres puntos volvió a afectar en demasía a los tafalleses que mal posicionados sobre el terreno de juego apenas crearon peligro en los inicios, en una primera parte en la que los de Estella tampoco mostraron sus credenciales. Los locales movían el balón sin profundidad y sin pegada con demasiados hombres detrás del balón lo que propiciaba grandes dificultades para finalizar las jugadas, y en defensa el equipo se mostraba titubeante y sin mordiente. Tras unos primeros compases de respeto mutuo sería el Zalatambor el que golpearía primero con un balón a banda en la que el jugador estellés se zafaba de su marca para servir al primer palo. Tras el gol los tafalleses reaccionaron y Rubén marcaba con un gran gol de falta. Sin apenas tiempo en el electrónico y tras una indecisión en un despeje en el área de la zaga estellesa Iván no perdonaba colocando el balón en la escuadra lo que permitía al Tafatrans irse con ventaja en el marcador al descanso.

La segunda parte tuvo a los de Estella como dominadores a pesar de que Davicillo lograría tras marcharse por banda marcar el 3-1. Los visitantes comenzaron a estirar líneas y a presionar la salida de balón del Tafatrans, una presión que no supieron contrarestar y que propició ocasiones de gol que no tardarían en equilibrar el marcador, ante un conjunto tafallés que mostraba su peor cara, casi entregado a su destino. Con el 3-3 en el marcador y el partido más abierto, el Sr.Mugueta, señalaba una inexistente falta que propiciaba un doble penalti y con ello el 3-4 favorable a los visitantes.
Con el marcador en contra y ante la necesidad de jugarse el todo por el todo los locales utilizaron la estrategia de jugador-portero que esta vez no dio sus frutos. Monkiki perdía un balón que servía para que desde su campo el Zalatambor lograse el definitivo 3-5.

Triste despedida de la categoría por el mal partido que en líneas generales hizo el equipo. Lo único a destacar fue el debut por el cuadro local del juvenil Ibán González. A falta de la jornada final del próximo 16 de Mayo en Burlada se guardará descanso el fin de semana que viene. Esperemos que el equipo afronte este último derby con ilusión e implicación para despedirse con la cabeza alta de este categoría.
Con el descenso ya consumado, llega el momento del análisis y las valoraciones y de comenzar a trabajar en un nuevo proyecto en Primera Nacional “B” para por qué no, volver a disfrutar en un futuro de la experiencia que para todos a supuesto el poder competir en una categoría bonita y a la vez durísima.
Animar a los jugadores y felicitarles por haber luchado hasta el final manteniendo vivas las opciones de permanencia hasta casi la última jornada.