2014-15

2014-15

lunes, 18 de mayo de 2009

Despedida con empate


BURLADA F.S. 6 - TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ 6

Tafatrans Vulc.Ruiz: Torres,Endika(2),Davicillo,Iván(2) y Suescun-cinco inicial-Activo Bulinho,Rubén,Ferrer,Monkiki(2),Pulido y Goñi(p).

MARCADOR
0-1,0-2,0-3,0-4,1-4,2-4,2-5;2-6,3-6,4-6,5-6,6-6.


El equipo despidió la competición y la categoría arañando un punto en la complicadísima pista del Burlada. A pesar de ello la sensación final fue más de que el equipo perdió dos puntos ya que llegó a disfrutar de ventajas de hasta cuatro goles tanto en la primera parte como en los inicios de la segunda. El partido fue fiel reflejo de lo que ha sido el equipo a lo largo de toda la temporada, capaz de lo mejor y de lo peor, y con una irregularidad que le ha acabado condenando al descenso de categoría.
En la primera parte el equipo se mostró serio, con pegada y muy disciplinado en defensa. Por el contrario el Burlada no fue capaz de trenzar jugadas con peligro y se vio superado por el buen hacer en la retaguardia de los tafalleses. Además el equipo se mostró muy resolutivo en ataque creando mucho peligro. Para los 5 minutos de juego el marcador reflejaba un 0-2, con dos golazos de falta de Endika, el segundo de ellos colocando el balón en la misma escuadra. El 0-3 lo marcaría Monkiki tras recoger un rechace a un tiro suyo. Con el 0-3 llegaría la expulsión de Davicillo y en inferioridad Iván en jugada personal establecía el 0-4 cruzando el balón ante la salida del portero.
A falta de poco tiempo para el descanso el Burlada haría el 1-4 y lograría marcar el segundo tanto tras un doble penalti fruto de una innecesaria falta. Al descanso se llegaría con un 2-5 tras marcar Monkiki dentro del área en una buena jugada de Ferreti que servía el balón tras apurar línea de fondo.
En los primeros compases de la reanudación Iván marcaba el aparentemente tranquilizador 2-6 tras remachar en el segundo palo. A partir de ahí el equipo mostró su peor cara, reculó sin convicción y se mostró temeroso y muy flojo en defensa. No hay que desmerecer el buen partido del Burlada en la segunda parte, que demostró la gran calidad individual de sus jugadores. Los tafalleses apenas inquietaron la portería local y fue Bulinho quien tuvo las dos mejores ocasiones del Tafatrans. Los goles fueron subiendo al marcador a pesar de la buena segunda parte que cuajó Goñi en portería. La defensa no estuvo nada acertada y los de Burlada con un juego rápido, de toque y vertical lograron igualar el partido.
En resumen, buen punto a priori pero que tras ver cómo se desarrolló el choque sabe a poco. Llega el momento de comenzar a preparar un nuevo proyecto en Primera Nacional “B” manteniendo las señas de identidad que han llevado al equipo a disfrutar de este merecido premio. Agradecer desde estas líneas a los patrocinadores, a la afición y a todos los que han hecho posible y han colaborado para que este sueño se haya podido hacer realidad.
No obstante el fútbol-sala no descansa en el resto de categorías del club, destacando la gran temporada del equipo Juvenil que este Sábado disputará en Tafalla a partido único las semifinales de copa. Esperemos que cuenten con el apoyo de la grada para colarse en la final.