2014-15

2014-15

domingo, 26 de abril de 2009

!!VIVOS SOBRE LA BOCINA!!


ARNEDO HIMALAYA 4 - TAFATRANS VULC.RUIZ 5

Tafatrans Vulc.Ruiz:Torres,Endika,Davicillo,Juan Carlos(1) y Monkiki-cinco inicial-Suescun,Ferrer(1),Iván(2),Pulido y Goñi(p).

MARCADOR
0-1;1-1,2-1,3-1,4-1,4-2,4-3,4-4,4-5.

El Tafatrans consiguió una victoria in extremis en tierras riojanas que le permite mantenerse vivo todavía a falta de dos jornadas por disputar. Con esta derrota el Arnedo pierde matemáticamente la categoría. En un duelo, como ya viene siendo habitual no apto para cardíacos, los tafalleses mostraron dos caras completamente distintas y a falta de cinco minutos para la conclusión el marcador reflejaba un contudente 4-1 favorable al Himalaya. Sólo el arreón final cuando todo parecía perdido y que posibilitó la espectacular remontada se puede salvar de lo que probablemente fue el peor partido del Tafatrans en toda la temporada.
La primera parte fue soporífera, con dos equipos que demostraron el porqué de su posición en la tabla. Los tafalleses apenas inquietaron la portería local, sin ser capaces de trenzar jugadas con verdadero peligro y con muchas dudas en defensa. Las dos mejores ocasiones llegaron de parte del bando riojano pero no encontraron el premio del gol. El Tafatrans se mostró nervioso, quizá demasiado presionado por la necesidad de sumar los tres puntos en liza para mantenerse con vida en la categoría y con muchas dudas. Prácticamente sobre la bocina Iván recibía un balón en tres cuartos de pista y tras acomodarse el balón lanzaba un potente tiro exterior ajustado al palo que permitía irse al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda parte fue fiel reflejo de lo que ha sido el equipo esta temporada con un punto de inflexión que llegó cuando apenas restaban cinco minutos para el final del choque. Durante los quince primeros minutos el equipo deambuló por el terreno de juego ofreciendo una imagen impropia de un equipo que se está jugando la permanencia. Faltó actitud, implicación, ganas y la apatía se apoderó de los tafalleses. El Arnedo, un equipo pobre y sin apenas argumentos ni defensivos ni ofensivos aprovechó este regalo para marcar cuatro goles en estos quince minutos que dejaban hundidos a los visitantes, ante una defensa que hacía aguas por todos los sitios sin que los jugadores navarros fuesen capaces de dar tres pases seguidos. Con el 3-1 los colegiados vitorianos que realizaron un arbitraje pésimo contribuyeron a esta situación expulsando a Endika por doble amarilla y dejando a los tafalleses con un jugador menos.

Cuando el partido entraba en el último tramo el equipo se transformó por completo y con la estrategia de jugador portero el Tafatrans embotelló a los riojanos en su área. Con una buena y rápida circulación de balón fueron llegando los goles. Juan Carlos en el segundo palo lograba el 4-2 y a falta de apenas tres minutos Iván lograría el 4-3. El Arnedo, desbordado por el empuje visitante se mostró temeroso en estos compases finales y Davicillo de cabeza en el primer palo lograba el empate cuando apenas restaba un minuto para la conclusión.
El empate no servía a ninguno de los dos ya que este resultado suponía el descenso matemático de ambos y el Tafatrans se jugó el todo por el todo manteniendo en pista el jugador portero. Cuando apenas restaban quince segundos los riojanos perdían un balón en la posición de pivote y en el contraataque en velocidad Iván servía a Ferrer con un segundo en el electrónico para que el tafallés lograse el 4-5 y diese la victoria a su equipo.
El Atenea vitoriano logró vencer también sobre la bocina en su partido en San Sebastián frente al Zuzembide, en un encuentro en el que los colegiados navarros realizaron un desastroso arbitraje y concedieron un gol sobre la bocina a los visitantes.

La salvación se mantiene a seis puntos con seis por disputarse con lo que no queda otra que sacar los dos partidos adelante frente a Zalatambor y Burlada y esperar dos pinchazos del Atenea frente a Santurtzi y Castro, este último jugándose el título. El próximo partido se disputará el Sábado 2 de Mayo a las 18:30H en el Polideportivo de la Laboral y el equipo espera de nuevo contar con el apoyo de los aficionados.