2014-15

2014-15

domingo, 19 de abril de 2009

TAFATRANS VULC.RUIZ 3 - PEÑUCAS 4


Tafatrans Vulc.Ruiz: Goñi,Iván(2),Endika,Davicillo y Juan Carlos(1)-cinco inicial-Suescun,Ferrer,Buli,Rubén,Pulido y Monkiki.

MARCADOR
1-0,1-1;2-1,3-1,3-2,3-3,3-4.

No pudo ser. Al igual que en el último partido disputado en Vitoria frente al Arechabaleta, el equipo hizo todo lo necesario para ganar el partido, pero acabó perdiendo de la forma más dolorosa e injusta posible. Ocasiones de todos los colores que no encontraban el premio del gol, un marcador favorable de 3-1 a falta de tres minutos para el final del partido, un penalti a favor a falta de 1 y al final, sin apenas tiempo, los santanderinos que se llevaban los tres puntos en liza ante la desesperación local.

El duelo tuvo todos los ingredientes que se pueden pedir a un buen partido de fútbol-sala dada la importancia de lo que se jugaban ambos equipos, con un conjunto cántabro que necesitaba los tres puntos para firmar definitivamente la permanencia. Esta tensión se trasladó a la pista y se sucedieron las jugadas polémicas a lo largo de todo el choque. Desde el inicio los tafalleses salieron muy enchufados y serios, queriendo tener el balón y buscando desbordar la defensa contraria con acciones rápidas sin desguarnecer la defensa, que se mostró seria a lo largo de los cuarenta minutos. El primer gol para los locales llegaría en una excelente jugada de un eléctrico Juan Carlos que servía el balón a Iván que con habilidad elevaba el balón por encima del portero.
El Peñucas comenzó a apretar un poco más tras encajar el gol demostrando gran peligro en las acciones a balón parado. A la salida de un córner llegaría el empate a uno en un tiro de fuera del área que se colaba en la portería defendida por Goñi. Así se llegaría al descanso a pesar de que los locales desperdiciaron varias ocasiones para haberse ido con ventaja.

En la reanudación los primeros minutos fueron locos y la ansiedad se apoderó de los tafalleses que buscaron con excesiva celeridad la portería visitante lo que llevaba a la precipitación en las acciones. Esto provocó que para el minuto diez ambos equipos se colocaran con el bonus de cinco faltas. Buli y Ferrer en dos ocasiones marraron claras oportunidades antes de que Juan Carlos lograra el 2-1 tras un robo de balón de Pulido. El partido entró en unos minutos de mucha tensión y polémica y tras no señalar un claro doble penalti a favor los colegiados sí decretarían penalti en una acción en ataque del Tafatrans. Iván transformaba la pena máxima. Quedaban tres minutos para el final del partido y en apenas dos y con portero jugador por parte del Peñucas, una nefasta defensa del ataque en superioridad de los cántabros propiciaba dos goles y el empate a 3. Cuando restaba un minuto, Buli muy listo, provocaba un penalti de la nada que esta vez Iván no acertaba a marcar, ni tampoco Ferrer en el rechace. La desolación se apoderaba de los locales que hundidos, encajaban el 3-4 sin apenas tiempo para la reacción.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir luchando, no bajar los brazos y dar la cara hasta el último minuto. Tras la victoria del Atenea frente al Burlada, la salvación se sitúa a seis puntos con nueve para disputarse. El próximo Sábado el equipo viajará a Arnedo. El que caiga derrotado habrá dicho adiós a la categoría casi con toda seguridad, por lo que se presume otro partido de armas tomar.
Destacar el excelente ambiente que se vivió en la laboral a pesar de que el encuentro se tuvo que señalar en una hora poco propicia, dada la escasa colaboración porque no fuese así de alguno de los clubes de la localidad que también utilizan la Laboral, concretamente de su presidente, en una modalidad deportiva que nada tiene que ver con dar al balón con el pie, y a quien ya va siendo hora de que quien corresponda coloque en el sitio que merece.

Lo mejor sin duda y una vez más la afición, que estuvo de diez animando todo el partido y arropando al equipo.

En el descanso se agradeció a la Escuela de Fútbol-Sala de Caparroso y a la afición de Tafalla su enorme apoyo durante esta temporada. Jose Félix Morillas y Nicolás Kareaga respectivamente recogieron sendos obsequios de manos del capitán del equipo, Iván Valencia.