2014-15

2014-15

jueves, 2 de abril de 2009

ARETXABALETA-TAFATRANS VULC.RUIZ


Este Sábado día 4 el Tafatrans Vulcanizados Ruiz se desplaza a Vitoria para enfrentarse al Aretxabaleta en la primera de las cinco finales en busca de la permanencia en la categoría. El equipo ahora mismo se encuentra a 4 puntos de la salvación y lucha con el Atenea vitoriano y el Arnedo por salvar la cabeza, ya que dos de los tres equipos en liza perderán la categoría el próximo 15 de Mayo. Con un Santurtzi prácticamente descolgado pero todavía no sentenciado, entre tafalleses, vitorianos y riojanos saldrán las dos plazas restantes que conducen a la Primera Nacional “B”.

El equipo afronta este partido como una auténtica final y se desplaza a tierras alavesas sabedor de lo vital del duelo y consciente de la importancia de sacar los tres puntos y romper la racha negativa que se prolonga desde el partido en Camargo, donde se logró un meritorio empate. En el partido del pasado Sábado frente al Ziérbena vizcaíno los tafalleses dieron una buena imagen y la actitud de los jugadores fue la que cabe esperar de un equipo que se está jugando el todo por el todo para afrontar este tramo decisivo de la temporada. El equipo deberá basar en el rigor y la disciplina defensiva y en la rapidez a la contra sus armas para enfrentarse al Aretxabaleta, sin renunciar al balón y disputando cada lance del choque. Una victoria daría mayor tranquilidad para afrontar el próximo duelo en casa con el Peñucas de Santander, en la que previsiblemente el equipo jugará como local por fin en el Polideportivo de la Escuela Laboral, arropado por su ruidosa y fiel afición.

El equipo vitoriano actualmente ocupa el séptimo puesto de la clasificación y ya tiene la permanencia en el bolsillo. En el partido de ida se impusieron por un 5-6 en uno de los peores partidos de los locales, que no supieron administrar la ventaja inicial y que acabaron sucumbiendo en el tramo final. Se caracterizan por su orden defensivo y en el último partido disputado en Basauri, una de las pistas más complicadas de la categoría, lograron derrotar al Soloarte por 3-6.

El partido se disputará en el Polideportivo Hegoalde del barrio vitoriano de San Cristóbal a las 18:30H. El bus saldrá del Velódromo a las 15H y desde el club animan a todos los aficionados a desplazarse para arropar al equipo.