2014-15

2014-15

sábado, 7 de marzo de 2009

TAFATRANS VULC.RUIZ 5 - LAUBURU IBARRA 5


Tafatrans Vulcanizados Ruiz: Goñi,Endika,Pulido,Iván(1) y Juan Carlos-cinco inicial-Monkiki(2),Buli(2),Suescun y Ferrer.

MARCADOR
0-1,0-2,1-2,1-3,2-3,2-4,3-4;4-4,4-5,5-5.

COMENTARIO
Cuando no se puede ganar un punto debe darse por bueno, pero en la guerra en la que se encuentran enfrascados los tafalleses en los partidos en casa se debe sumar de tres en tres y la lectura final tiene que ser la de una nueva oportunidad perdida para amarrar una victoria como local. La nefasta defensa que exhibió el equipo a lo largo de todo el encuentro complica mucho las opciones en los partidos, en una categoría en la que los rivales se caracterizan por su definición cara a puerta y su calidad individual.

El Ibarra sacó petróleo de los balones a la espalda de la defensa, y cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos de partido llegaba el 0-1. Dos minutos más tarde un nuevo balón largo propiciaba un más que discutido penalti que los guipuzcoanos no desaprovechaban para hacer el 0-2. Fue la primera acción en la que los colegiados riojanos entraban en liza. Los tafalleses no se vinieron abajo y generaron ocasiones de peligro heridos por el segundo tanto, pasando a tener mayor posesión de balón. Buli en el segundo palo conseguía el 1-2 mediada la primera parte. Los visitantes continuaron con su estrategia de balones a la espalda de la defensa y en un nuevo lance una falta al borde del área les servía para establecer el 1-3. El Tafatrans seguía llegando al área y buscando la portería rival y en una jugada individual Monkiki salía de un regate en banda y cruzaba el balón lejos del portero para lograr el 2-3.
Con ambos equipos con el bonus de cinco faltas el minuto final de esta primera parte fue de locos. Cuando apenas restaban 13 segundos una innecesaria falta de Monkiki cuando el equipo tenía la posesión del balón suponía un doble penalti que el Ibarra transformaba. En el saque de centro el mismo jugador veía adelantado al portero guipuzcoano y lanzaba un misil que se colaba en la portería visitante. Estos instantes finales fueron fiel reflejo de la situación del equipo, capaz de lo mejor y lo peor sin apenas pestañear. Al descanso se llegaba con el 3-4 en el marcador.

En el segundo tiempo el equipo optó la mayor parte del tiempo por una defensa individual presionante, pero con total falta de convicción y muy atenazada volvió a evidenciar las carencias y lagunas que se vienen repitiendo partido tras partido. En el plano ofensivo mucho individualismo y falta de acierto e ideas y así ….. es complicado. Los guipuzcoanos siguieron buscando la espalda de los locales pero serían los tafalleses los que en una rápida contra, el punto fuerte de este equipo, establecían el 4-4 por medio de Iván. Quedaban todavía más de diez minutos para buscar la ansiada victoria.
Poco duraría la alegría ya que una contra clara iba a derivar en una pérdida de balón que el Ibarra no desaprovechaba para poner el 4-5. En los siete minutos restantes el equipo buscó la portería visitante sabedores de la importancia del duelo, pero el ansia por lograr el tanto precipitaba las acciones y faltó tranquilidad y mesura. No obstante el Tafatrans tiró de casta y garra y faltando dos minutos Buli conseguía el empate. Los árbitros riojanos con una decisión impresentable dejaban al equipo con uno menos en el minuto y medio restante pero el marcador ya no se movería muy a su pesar.

En resumen, a pesar del punto conseguido que hay que dar como bueno, el equipo deberá buscar solución a los problemas defensivos y a los fallos de concentración que se vienen repitiendo en los últimos partidos si se quiere tener opciones de estar en la lucha por el descenso hasta el último minuto. Lo mejor del partido sin duda la afición que se desplazó desde Tafalla, los aficionados de Caparroso que se acercaron al pabellón y la garra de los instantes finales. Quedan siete partidos, siete finales y la salvación está a sólo un punto.