2014-15

2014-15

domingo, 29 de marzo de 2009

Derrota dando la cara

TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ 3 – ZIERBENA 5

Tafatrans Vulcanizados Ruiz:Torres,Iván,Pulido,Suescun y Juan Carlos(1)-cinco inicial-Buli(1),Endika,Davicillo,Lanas y Monkiki(1).

MARCADOR
0-1,0-2,1-2,2-2;2-3,2-4,2-5,3-5.

COMENTARIO
A pesar de realizar un partido bastante completo los tafalleses no pudieron puntuar en su enfrentamiento con el Ziérbena, un equipo formado a base de talonario y de euros, con jugadores que han militado en División de Honor y que dejaron destellos de calidad que acabaron decidiendo el partido. Los locales tuvieron que luchar también contra la pareja arbitral, que llegada desde vitoria con el objetivo de echar una mano a sus vecinos del Atenea, realizaron un arbitraje parcial, lamentable e impropio de esta categoría además de mostrar un menosprecio denunciable. Una auténtica pena que el Tafatrans, que se está jugando la vida en Primera “A” con el Arnedo y el equipo vitoriano del Atenea, haya “sufrido” en los dos últimos partidos en casa arbitrajes de colegiados de las citadas provincias. Cada uno que saque sus conclusiones.

En lo estrictamente deportivo el equipo estuvo bien, dio la cara y tuvo contra las cuerdas a los vizcaínos en los inicios de la segunda parte y durante gran parte de la primera , siendo sin duda la actitud, el juego y la entrega que debe salir a relucir en las cinco finales que restan. A pesar de salir bien plantados, el partido se puso pronto cuesta arriba, ya que los zierbanatos colocaron un 0-2 en el luminoso para el minuto 7. El 0-1 llegaba tras revolverse un jugador visitante fuera del área y el 0-2 en un tiro exterior desde la frontal. El equipo no se descompuso y a base de coraje ahogó la salida de balón visitante. El 1-2 llegaba tras una jugada por la banda de Iván que apuraba línea de fondo y servía al segundo palo para que Juan Carlos colocase el balón en la escuadra. Apenas dos minutos más tarde Buli botaba un córner que Monkiki enviaba a gol con la cabeza desde el punto de penalti. Ya con el bonus de cinco faltas para ambos equipos, los árbitros no quisieron ver una clarísima falta a Javi Pulido antes del descanso, privando del doble penalti a los locales.

En la reanudación fue de nuevo el Tafatrans el que llevó la manija del encuentro en los primeros minutos. Juan Carlos no acertaba con la portería en un balón al segundo palo, y Monkiki de fuerte tiro exterior enviaba el balón al larguero. Era el primero de los cuatro lanzamientos al palo en esta segunda mitad por parte de los locales, que de nuevo no estuvieron finos de cara al gol. De lo que pudo ser el 3-2 llegó el 2-3 para los visitantes y a partir de ahí los árbitros se dedicaron con sus decisiones parciales a cargar de tarjetas y minar la moral de los jóvenes jugadores locales pero obtuvieron el efecto contrario ya que los tafalleses se dejaron la piel y se crecieron ante la adversidad no bajando los brazos en ningún momento. Dos destellos de calidad visitantes ponían el 2-5 en el marcador pero el equipo siguió metido en el partido hasta el último minuto con una presión que incomodaba en demasía a los vizcaínos. Buli hacía el 3-5 y a pesar de la derrota y el triste arbitraje el equipo dejó un buen sabor de boca. Como nota positiva destacó el debut del juvenil Sergio Lanas.
Lo nota triste del partido llegó al final del encuentro en el que algún jugador visitante tuvo feos gestos para el banquillo local y un grupo de aficionados del Ziérbena se dedicó a insultar y faltar al respeto a jugadores y aficionados locales. Vergonzoso.

El equipo se encuentra a cuatro puntos de la salvación tras la victoria del Atenea frente al Arnedo, pero las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas de cara a este sprint final. El Sábado el equipo viaja a vitoria para enfrentarse al Arechabaleta, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir enchufado en la lucha por la permanencia. Ánimo a todos y a seguir luchando. El club desea agradecer su presencia al nutrido grupo de aficionados que apoyó al equipo en el partido celebrado en Caparroso.