2014-15

2014-15

lunes, 23 de febrero de 2009

OPDE RIBERA NAVARRA 4–TAFATRANS V. RUIZ 1

Tafatrans:Torres,Pulido,Suescun,David y Monkiki-cinco inicial-Rollón,Suescun,Buli,Ferrer e Iván(1).

MARCADOR
1-0,1-1;2-1,3-1,4-1.

Derrota del Tafatrans en la visita a la cancha del líder. A pesar de la derrota el equipo dio la cara, especialmente en la primera parte que finalizó con empate a un gol, pero un mal inicio de la segunda truncó las esperanzas de los tafalleses de haber sacado algo positivo. Tres de los cuatros goles vinieron precedidos de errores defensivos no forzados y así es muy complicado sacar el partido adelante más aún teniendo en frente a un equipo de tanta calidad. El peso del partido lo llevaron los tudelanos, que demostraron el porqué de su condición de mejor equipo de la categoría, con un ritmo de juego endiablado, una preparación física envidiable y jugadores con enorme calidad técnica y muy disciplinados tácticamente.
En los inicios del partido el OPDE se hizo dueño del balón pero no acababa de llegar con claridad a la portería defendida por Torres, que volvía a la que fue su casa durante toda su trayectoria en el mundo del fútbol-sala. El portero fue el mejor jugador visitante y sus intervenciones fueron decisivas para mantener al equipo dentro del partido. El dominio local no se traducía en ocasiones claras de gol y el Tafatrans buscaba salir a la contra con peligro. Un grave error defensivo en la salida del balón desde atrás sin aparente peligro propició una contra de tres para uno que servía a los tudelanos para adelantarse en el electrónico. Los visitantes no se descompusieron y siguieron manteniendo una defensa en media pista que se atragantaba a los locales y a falta de nueve minutos para el descanso una contra servía a Iván para hacer el empate con el que se llegaría al descanso.
Los riberos salieron bien aleccionados en la segunda parte decididos a ir a por el partido desde el principio. Al poco de la reanudación un nuevo error en la salida del balón desde atrás servía a los locales para establecer el 2-1 y echaba por tierra el planteamiento de contención del Tafatrans. Poco después en un nuevo fallo de la defensa que no acierta a despejar un balón franco llegaba el 3-1. En esta segunda parte el nivel de los visitantes bajó enteros, faltó implicación defensiva del grupo y el equipo pecó de excesivo individualismo en algunas acciones. El OPDE continuaba llevando la manija del encuentro y en una rigurosa acción los colegiados expulsaban a Suescun por tocar el balón con la mano dentro del área en un lance claramente involuntario. La pena máxima era atajada por Torres pero transcurrido un minuto en inferioridad por la expulsión, los riberos hacían el 4-1 con el que se llegaría al final.
Lo más positivo del encuentro fue el debut con los tafalleses de Javier Rollón jugador del equipo “B”. Iván González del equipo juvenil entró en la convocatoria pero finalmente no pudo debutar. Torres y Buli fueron los más destacados de los visitantes encarnando el espíritu de lucha, entrega y sacrificio indispensable para las nueve finales que disputará el equipo de aquí al final de temporada.
Los resultados de los rivales directos tampoco acompañaron ya que Arnedo y Atenea sacaron sus difíciles compromisos adelante lo que aprieta todavía más la parte baja de la tabla.
Conscientes de que los partidos en los que el equipo actúe como local de aquí al final de liga van a ser decisivos, desde la directiva del club se van a poner a disposición de socios y simpatizantes autobuses para que todos los interesados puedan acompañar al equipo en el partido que se disputará este próximo Sábado 28 de Febrero a las 18:30H en el Polideportivo de Caparroso frente al Soloarte de Basauri. El equipo espera contar también con el apoyo de todos los aficionados a este deporte de Caparroso y su comarca y que se den cita en el pabellón todos los equipos inferiores del club.